sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO SENSIBILIZA A SECTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL...

AYUNTAMIENTO SENSIBILIZA A SECTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MIGRACIÓN EN TIJUANA

• El municipio busca evitar caer en discusiones de odio ante este sector vulnerable

Tijuana, Baja California., a 7 de Mayo del 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana trabaja con Asociaciones Civiles para sensibilizarlas sobre la situación actual que vive la migración en esta frontera que día con día recibe migrantes y refugiados de cuatro continentes y de más de 130 países.

Una de las responsabilidades de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) es informar y concientizar a la comunidad en general sobre el fenómeno migratorio que vive la ciudad con el ánimo de evitar caer en discusiones de odio ante este sector vulnerable de la sociedad.

Durante las charlas con estos organismos, personal de la DMAM explica las causas y efectos de la migración, sobre todo, que la llegada de esta población no es por motivos circunstanciales sino históricos.

De igual manera se comparten las cifras actuales sobre cruces regulares por el Estado de Baja California (BC) mediante la aplicación CBP One, que rondan en 139 mil 584 ingresos desde el lanzamiento de la aplicación, que beneficia a personas de 79 países.

Los datos de cruces irregulares referentes al año fiscal 2024 que abarca octubre a marzo, reporta que son 278 mil 397 ingresos por BC, en tanto que las de solicitantes de refugio en México indican que en los últimos cuatro años, son siete mil 884.

Dichas cifras son un referente de que Estados Unidos ha sido el país que ha propiciado la migración por esta región ante la falta de mano de obra, por su historia y compromiso con la democracia y la libertad.

Por ello, gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, organismos internacionales y sector empresarial, Tijuana es considerada como una de las ciudades que mejor atiende a los migrantes y refugiados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos