lunes, mayo 27, 2024
InicioMexicaliJULIETA RAMÍREZ PROMUEVE LA AGILIZACIÓN DE CRUCES FRONTERIZOS EN BAJA CALIFORNIA

JULIETA RAMÍREZ PROMUEVE LA AGILIZACIÓN DE CRUCES FRONTERIZOS EN BAJA CALIFORNIA

En el marco de su campaña política, Julieta Ramírez, candidata a senadora por Morena, destacó la importancia de agilizar los cruces fronterizos en Baja California. En su declaración, Ramírez resaltó la naturaleza transfronteriza del estado, donde la vida económica, social y cultural se desenvuelve en estrecha relación con la frontera norte del país con los Estados Unidos.

“En Baja California, la realidad transfronteriza es palpable. Los lazos familiares se extienden más allá de las fronteras, siendo común que parientes vivan en ambos lados”, afirmó Ramírez. “Experimentamos una cercanía que nos permite pensar nuestra vida cotidiana en dos naciones, tanto de forma directa como indirecta.”

La propuesta de agilizar los cruces fronterizos, respaldada por la Dra. Claudia Sheinbaum, busca facilitar el intenso intercambio entre ambos países, evitando largas horas de espera en las filas. Desde el senado y en colaboración con las autoridades vecinas, Ramírez se compromete a impulsar esta iniciativa que beneficiará a la sociedad transfronteriza de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos