lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO INICIARÁ CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS

AYUNTAMIENTO INICIARÁ CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS

• La coordinación de Lengua de Señas Mexicana cuenta con 9 intérpretes en las escuelas municipales que atienden a 22 estudiantes sordos

Tijuana, Baja California, a 7 de febrero de 2023.- Con motivo de eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas y oyentes, además de fomentar la inclusión en todos sus aspectos, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, iniciará un curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana para Principiantes.

El curso de nivel básico se impartirá a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) tanto de manera virtual como presencial, ambas sin costo alguno para todos los interesados oyentes mayores de 18 años.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán informó que durante 2022 se ofrecieron dos cursos presenciales con el que 111 tijuanenses aprendieron la Lengua de Señas Mexicana en nivel básico, de los cuales, 75 fueron empleados del Ayuntamiento y 36 ciudadanos externos.

La Secretaria mencionó que la Coordinación de Lengua de Señas Mexicana, encabezada por Martín Rodríguez, cuenta con 9 intérpretes en las escuelas municipales, que atienden a 22 estudiantes sordos.

Ruiz Galán, informó que el curso presencial se llevará a cabo en la biblioteca Ignacio Zaragoza del parque Teniente Guerrero, desde el 9 de febrero hasta el 8 de junio en un horario de 9:30 am a 11:30 am todos los jueves.

La funcionaria explicó que la modalidad virtual, para todos aquellos que no pueden acudir a las instalaciones pero que desean aprender la Lengua de Señas, será transmitida los jueves vía zoom, también a partir del 9 de febrero al 8 de junio en un horario de 12:30 a 2:30 de la tarde.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos