miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA RESCATA A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RESCATA A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO

  • Coordinación entre personal de UMAS y SDIF logran reunión exitosa con familiares de la señora de 82 años de edad

Tijuana, B.C., a 25 de febrero de 2024.- Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( SDIF), rescataron a Esther Gallardo Navarro, de 82 años de edad, luego de un reporte de extravío al 9-1-1 el pasado 22 de febrero cerca de las 8 de la noche.

La señora es oriunda de Rosarito, no contaba con identificación y trabajadores del Gobierno de Tijuana la llevaron a un albergue para su seguridad. El reporte señaló que el extravió fue en la avenida Guanajuato, entre calle España y la avenida Guanajuato.

“La colaboración entre UMAS y SDIF fue crucial para el rescate”, afirmó Gerardo López Montes, Secretario de Bienestar, quien resaltó el compromiso de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez con el objetivo de proteger a los ciudadanos más vulnerables.

La rápida acción se debió a la colaboración interinstitucional y a la pronta respuesta de los familiares que contactaron al SDIF el 24 de febrero, facilitando la reunión exitosa el domingo 25 al mediodía.

La intervención oportuna de las autoridades municipales, lideradas por la alcaldesa Montserrat Caballero y la solidaridad de la comunidad fueron fundamentales para garantizar la integridad y bienestar del adulto mayor extraviado en Tijuana, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos