sábado, febrero 4, 2023
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN ALERTA POR CAMBIOS DE POLÍTICA MIGRATORIA ANUNCIADOS POR...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN ALERTA POR CAMBIOS DE POLÍTICA MIGRATORIA ANUNCIADOS POR EU

Tijuana, Baja California., a 5 de enero del 2023.- EL XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante ( DMAM), se mantendrá alerta ante los cambios de política migratoria anunciados este 5 de enero por el gobierno de Estados Unidos.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, explicó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció medidas para reforzar el control de la frontera con México, a través de vías de inmigración legal a personas que puedan demostrar lazos o arraigo con el país y que procedan de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

Lucero Vázquez señaló que Estados Unidos permitirá la entrada mensual de hasta 30 mil migrantes de esos países, pero endurecerá las restricciones para quienes intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria.

“Son estas personas, que ingresen de forma irregular, quienes serán expulsadas a México, aunque no se ha determinado por que garitas, por lo que como autoridad municipal estaremos atentos a las implicaciones que puedan traer esta decisión”, destacó el funcionario.

Precisó que la dirección, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, atenderá a todo migrante que se encuentre en la ciudad, y como ha ocurrido en otras coyunturas, la autoridad municipal cooperará con la federación en labores humanitarias y de apoyo a la comunidad migrante.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos