miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliRECOMIENDA HGM CONSUMO DE ALIMENTOS FUENTES DE VITAMINA D 

RECOMIENDA HGM CONSUMO DE ALIMENTOS FUENTES DE VITAMINA D 

* La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio, esencial en el desarrollo de los huesos y dientes 

MEXICALI.- La principal fuente de vitamina D es la exposición al sol, y es un nutriente muy importante en esta época invernal ya que se registran meses donde se reduce la luz solar; por lo cual, el Hospital General de Mexicali (HGM) resalta la importancia de consumo de alimentos con Vitamina D.   

María de Lourdes Chávez Sánchez, jefa de nutrición de Hospital General de Mexicali, comentó que por medio de la alimentación se puede lograr un aporte más alto en vitamina D a través de pescados, mariscos, atún, salmón, ostiones, champiñones, aguacate, almendras, huevo, trigo, quesos, yogurt y lácteos.   

“Los alimentos con el nivel más alto de Vitamina D son pescados y mariscos; relacionados con las frutas y verduras están la fresa, el brócoli, la coliflor, la papaya, el tomate” comentó.  

La nutrióloga del Hospital General de Mexicali mencionó que la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio, esencial en el desarrollo de los huesos y dientes. Además, recomienda la combinación de alimentos a la hora de cocinar en casa para incrementar el valor de esta vitamina, como puede ser un pescado a la plancha con guarnición de brócoli y coliflor o un sándwich de atún con tomate y aguacate.  

Asimismo, hizo hincapié del consumo de esta vitamina en personas como los adultos mayores, embarazadas y niños, incorporando alimentos ricos en Vitamina D en el desayuno, comida y cena, para evitar el desgaste de los huesos y de esta manera tener el aporte adecuado de vitaminas a través de una dieta equilibrada introduciendo todos los grupos de alimentos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos