viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA ASEGURA CASI UNA TONELADA DE PIROTECNIA EN LO QUE...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ASEGURA CASI UNA TONELADA DE PIROTECNIA EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA DECEMBRINA

*La Dirección de Inspección y Verificación ha levantado 31 actas administrativas por esta causa

*El operativo “Navidad en Orden” continuará vigente hasta el 6 de enero de 2024

Tijuana, Baja California, a 18 de diciembre de 2023.- Desde que inició el operativo “Navidad en Orden”, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; ha logrado asegurar más de 900 kilogramos de material pirotécnico en distintos puntos de la ciudad.

Para esta temporada decembrina, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró su política de cero tolerancia a la venta de pirotecnia, por tratarse de un tema tanto ambiental como de seguridad para la ciudadanía y sus mascotas, por lo que instruyó reforzar la supervisión de establecimientos fijos y ambulantes para inhibir su comercialización.

Como resultado del operativo iniciado a finales de noviembre, el Gobierno Municipal contabiliza cerca de la tonelada de pirotecnia asegurada, misma que se traslada a un polvorín y después será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que hasta el 18 de diciembre han levantado 31 actas administrativas, de las cuales 22 corresponden a multas a comercio ambulante y nueve más, a comercio establecido.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana realizó la clausura total de dos establecimientos por la venta ilegal de pirotecnia.

El operativo “Navidad en Orden” continuará vigente hasta el 6 de enero de 2024, con un reforzamiento especial en las nueve delegaciones durante los fines de semana por Navidad y Año Nuevo.

García Arceo recordó que como parte de este programa, se promueve el número de WhatsApp (664) 616-3339, el cual está habilitado las 24 horas del día los siete días de la semana, para recibir y atender en tiempo récord las quejas de la ciudadanía.

Por lo que exhortó a la población denunciar venta ilegal de pirotecnia o mascotas, fiestas clandestinas, falta de higiene o medidas de seguridad en establecimientos, reproducción de contenido audiovisual que haga apología del delito, entre otras irregularidades en comercio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos