sábado, noviembre 26, 2022
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO CONTINÚA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

*En las próximas horas se reanudará la circulación en zonas cerradas por estancamiento de agua y azolve; terraplén estará cerrado hasta nuevo aviso

Tijuana, Baja California, a 09 de noviembre de 2022.- Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informa a la población que este miércoles continuarán las labores de limpieza, retiro de desazolve, agua, basura y piedras, realizadas desde la noche del martes en múltiples vialidades de Tijuana, debido a la lluvia.

La condición climática que se presentó en la ciudad sin duda alguna afectó la movilidad de la ciudad, lo que ocasionó accidentes y contingencias importantes en carreteras de alta afluencia, así como inundaciones, caídas de árboles, entre otras, por lo que personal adscrito a las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Municipal se mantuvieron en campo para atender a la población, informó el titular de la SDTUA.

Mencionó que durante la noche del martes se trabajó de manera conjunta con delegaciones, Bomberos y Policía Municipal para atender a los ciudadanos, tal como lo instruyó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Además, como el bienestar es una prioridad para este XXlV Ayuntamiento, Bujanda Ruiz comentó que ante los pronósticos de lluvia, el terraplén se cerró antes de lo previsto, para privilegiar la seguridad de todos los que circulan por esa área.

El funcionario destacó que en el transcurso del día se reanudará la circulación en aquellas carreteras que quedaron inhabilitadas momentáneamente por acumulación de azolve y basura, como la incorporación de la carretera Playas de Tijuana hacia el Libramiento Sur y la avenida Lomas de la Presa y subrayó que el terraplén permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Bujanda Ruiz hizo un atento llamado a la población para hacer conciencia sobre las contingencias vividas el martes y evitar tirar basura a las vialidades, cañones y desarenadores, ya que son vitales para permitir el libre paso del agua que evitan su estancamiento, situación que se da por la acumulación de basura pesada y doméstica; problemática que se atiende desde el inicio de la administración y requiere del trabajo de todos.

El Ayuntamiento de la ciudad pide paciencia a la población durante las labores de limpieza en toda la ciudad, ya que de forma gradual se reanudará la circulación. Para la Alcaldesa Montserrat Caballero es importante trabajar por una Tijuana para todos, por lo que se mantendrá a la población informada sobre el progreso de las acciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos