miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaAUMENTA APROBACIÓN DE JAIME BONILLA; SUBE 8.3 POR CIENTO EN ENERO

AUMENTA APROBACIÓN DE JAIME BONILLA; SUBE 8.3 POR CIENTO EN ENERO

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ubica como el mandatario estatal con mayor incremento en su aprobación del país durante los últimos dos meses, a pesar de haber recibido una administración en bancarrota y enfrentar una contingencia sanitaria por Covid-19. 

Así lo refleja el ranking de “Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado por Consulta Mitofsky para el diario El Economista, correspondiente a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021. 

En dicho periodo el jefe del Ejecutivo de Baja California, aumentó 8.3 por ciento de aceptación en la población, colocándolo en la posición número siete de los gobernantes mejor evaluados del país. 

De igual manera, el gobernador de la entidad se destaca por ser el segundo mejor calificado entre los mandatarios emanados de MORENA, con base al promedio nacional de aprobación, que cada mes elabora dicha casa encuestadora. 

Sobre el ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, de los mandatarios que muestran de forma consistente niveles de aprobación al alza, Bonilla Valdez siempre ha conservado porcentajes favorables, no obstante, los graves problemas financieros que recibió al tomar posesión. 

Al respecto, en su más reciente gira de trabajo a Baja California, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los resultados del primer año de gestión de Jaime Bonilla Valdez constituyen "una hazaña que no sucede en ningún estado de la República Mexicana”. 

López Obrador enfatizó los logros obtenidos durante 12 meses, porque ha logrado reducir 8 mil millones de pesos (mdp) de la deuda que heredó por 34 mil mdp, para quedar en 26 mil mdp; “es en poco tiempo algo muy importante lo que está llevando a cabo Jaime Bonilla”, aseveró.  

“Aquí se heredó una deuda muy grande, porque hubo mucho derroche y mucha corrupción en los gobiernos anteriores, por eso es muy significativo el esfuerzo que se está haciendo de disminución de esta deuda”, reiteró López Obrador. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos