miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaATIENDE ALCALDESA DE TIJUANA PETICIÓN DEL SENADOR BONILLA EN CONFLICTO URBANO DE LA...

ATIENDE ALCALDESA DE TIJUANA PETICIÓN DEL SENADOR BONILLA EN CONFLICTO URBANO DE LA COLONIA AZTECA

  • Mantuvo a vecinos en un enlace telefónico con la alcaldesa Montserrat Caballero, a quien le expusieron su problemática 


Tijuana,. B.C..-23 de marzo del 2024.-  Ante la proximidad de una serie de tormentas a  la región, vecinos de la colonia Azteca, preocupados por posibles inundaciones debido a una obra incompleta,  pidieron la ayuda del Senador Jaime Bonilla Valdez, quien atendió de inmediato la solicitud haciéndola extensiva a la alcaldesa Montserrat Caballero, para que de manera oportuna se brindara el apoyo a esta comunidad.

Momentos después de haber concluido un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Azteca,  Jaime Bonilla y su equipo se trasladaron a una reunión con vecinos de la colonia Fidel Velazquez, entre las calles Loreto y Moctezuma, donde le plantearon diversas problemáticas ligadas a la inseguridad, terrenos abandonados, movilidad, derrames de aguas negras y una obra inconclusa que ya estaba dando origen a problemas entre vecinos del mismo sector.

Candidato a la reelección al Senado de la República por el Partido del Trabajo, Bonilla Valdez escuchó de los vecinos la problemática que estaba causando una obra de reparación de una vialidad, pero que habían dejado inconclusa y sin señalamientos, al grado que los propios vecinos decidieron colocar tambos para provocar que los vehículos bajaran la velocidad y evitar algún accidente, situación que se estaba complicando con el movimiento de unidades del mercado sobre ruedas.

El también comisionado político del PT no dudo en atender el clamor de ayuda de los vecinos y de inmediato realizó una llamada a la alcaldesa tijuanense, a quien le expresó el sentir de los vecinos, pero también de la gravedad del problema y el riesgo que corrían las familias de la zona. Montserrat Caballero atendio la llamada del Senador y le expreso el respaldo de su gobierno para atender en lo inmediato dicha problemática.

Acto seguido, Bonilla Valdez puso en el teléfono a la señora Rosa Garcia, quien de manera directa conversó con la alcaldesa Ramirez, a quien puso al tanto de la situación, y le solicitó el apoyo para atender en lo inmediato el inminente riesgo que representaba dicha obra. La presidenta municipal, ofreció prestar la ayuda necesaria con los recursos a su alcance y pidió tiempo para una nueva llamada y acordar el protocolo de respuesta.

Concluida la conversación telefónica, el Senador Jaime Bonilla expresó a la alcaldesa su agradecimiento por atender la llamada y dijo que se mantendrá atento a la respuesta que el gobierno municipal brinde al problema que enfrenta esta comunidad. 

En el recorrido por esta obra, el senador Bonilla estuvo acompañado por el coordinador municipal de Afiliación del PT, Marco Antonio Blasquez Salinas, y del Lic. Javier Algorri Franco, coordinador de afiliación del distrito local 13, asi como brigadistas del Partido del Trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos