viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaARRANCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC CON LA ENTREGA DE APOYOS EDUCATIVOS 

ARRANCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC CON LA ENTREGA DE APOYOS EDUCATIVOS 

*Inicia la entrega oficial de mochilas, útiles escolares, uniformes, zapato deportivo escolar y lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a educación básica 

TIJUANA.- Como parte de las estrategias de mejora del aprendizaje y evitar la deserción escolar al identificar y apoyar a las niñas, niños y adolescentes de los municipios de Baja California, la Secretaría de Educación en Baja California, arranca con la entrega de apoyos educativos en la educación básica.  

Estos apoyos tienen como objetivo dotar a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas, apoyando a elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar de las y los niños, priorizando a zonas rurales e indígenas de alta marginación, compensando las desigualdades educativas y sociales. 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sostuvo que se han estado implementando las mejores acciones para atender a toda la comunidad educativa, apoyar a nuestras alumnas y alumnos es la base de todo.  

Dentro del programa de mochilas y útiles escolares se dotarán 178 mil 562 apoyos educativos,  uniformes y zapatos deportivos, 177 mil 500 y del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” serán entregados 15 mil 894 lentes. 

Para finalizar, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, dijo que a través del convenio de colaboración con la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, se busca la permanencia y conclusión de la educación básica a través de la entrega de anteojos, que mejoran su agudeza visual para que mejore su rendimiento escolar. 

En el arranque del programa estuvieron presentes directivos, docentes y más de 694 alumnas y alumnos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos