sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaAPOYA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A 400 COMERCIANTES CON REVALIDACIÓN Y ENTREGA DE...

APOYA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A 400 COMERCIANTES CON REVALIDACIÓN Y ENTREGA DE PERMISOS

*Van más de 17 millones de pesos recaudados por la revalidación de permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales

Tijuana, Baja California, a 29 de febrero de 2024.- Con el objetivo de apoyar al sector trabajador y darles certeza jurídica de su patrimonio, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, revalidó y entregó nuevos permisos para ejercer el comercio ambulante y en mercados sobre ruedas a 400 personas de la zona Este de la ciudad.

En un acto protocolario en la delegación La Presa A.L.R., Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, destacó que desde el primer día de su administración, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha implementado políticas públicas en favor del sector trabajador y más vulnerable.

Por eso mismo, este gobierno ha facilitando las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus actividades dentro del marco normativo, dando así certeza jurídica a su actividad laboral.

Como resultado de esta política de puertas abiertas y respaldo al sector trabajador, en lo que va del 2024, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ha revalidado 10 mil 777 permisos para comercio sobre ruedas, ambulantes y accidentales, lo cual representa un ingreso de poco más de 17 millones de pesos en tan solo dos meses.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación refirió que al igual que el año pasado, esta vez se trasladó el trámite para la revalidación de permisos hasta las delegaciones y actualmente, realizan el procedimiento en la delegación Centro.

Lo anterior, con la intención de facilitar el cumplimiento de este requisito a los trabajadores, sin afectar su economía, ya que al acudir cerca de sus hogares, el comerciante ahorra tiempo y dinero en los traslados hasta Palacio Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos