jueves, febrero 2, 2023
InicioTijuanaALCALDESA VISITA CENTRO COMUNITARIO LGBTTTIQ+ EN ZONA CENTRO

ALCALDESA VISITA CENTRO COMUNITARIO LGBTTTIQ+ EN ZONA CENTRO

• Como diputada, luchó e impulsó no solo el matrimonio igualitario en todo el Estado, sino también, por leyes más justas para la comunidad

Tijuana, Baja California a 21 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez visitó el Centro Comunitario LGBTTTIQ+, ubicado en la zona centro, donde recordó que el XXlV Ayuntamiento de Tijuana es el primero en contar con una Subdirección de Diversidad e Inclusión, ejemplo de absoluta tolerancia, libertad, transparencia e igualdad.

En su recorrido por el lugar que no solo brinda apoyo a este sector sino a trabajadoras sexuales que circundan la zona, la alcaldesa recordó que como diputada de la 23 legislatura de Baja California, luchó e impulsó no solo el matrimonio igualitario en todo el Estado, sino también, por leyes más justas.

Caballero Ramírez dijo conocer de sobra las luchas enfrentadas por la comunidad, aunque el derecho a la igualdad y a la no discriminación ya esté reconocido en ordenamientos jurídicos locales, nacionales e internacionales.

La Asociación Civil recibió por parte del gobierno municipal en 2022, una aportación de 150 mil pesos para apoyar a quienes viven y luchan contra la dura batalla del VIH para que no quepa duda, que el gobierno que encabeza la primera edil está del mismo lado y en un mismo frente.

En compañía de Lorenzo Herrera, director de este centro, la alcaldesa mencionó que en la ciudad se trabaja todos los días para cumplir la promesa de gobernar para una Tijuana donde todos tengan voz y decisión dentro de su gobierno.

Al finalizar su visita, le dieron a conocer algunos de los acuerdos a los que llegaron en la Cumbre Nacional de Marchas LGBT+ Puebla 2022, donde participaron 27 Estados de la República con el fin de hacer un frente común que trabaje a favor de sus derechos humanos en el área educativa, laboral, de salud y legislativa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos