sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO UNE EN MATRIMONIO A CASI MIL 600 PAREJAS

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO UNE EN MATRIMONIO A CASI MIL 600 PAREJAS

*Participaron 39 parejas igualitarias, 84 parejas de la tercera edad y 59 extranjeras

*Los matrimonios colectivos dejaron de manifiesto que en Tijuana, el amor es para todos

Tijuana, Baja California, a 14 de febrero de 2024.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez unió en matrimonio a casi mil 600 parejas que a partir de este día, contarán con certeza jurídica en su relación amorosa.

En un evento realizado en el Palenque del Parque Morelos, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana felicitó a los novios que aprovecharon esta campaña y los exhortó a vivir esta nueva etapa de su vida en armonía, amor y felicidad, asumiendo los derechos y obligaciones que corresponden, siempre viendo por el bien de sus familias y de Tijuana.

“En esta Tijuana para todos, decidimos hacer estas bodas colectivas porque es importante su seguridad, su patrimonio y saber que jurídicamente estarán establecidos”, indicó la primera edil antes de dar inicio a la ceremonia civil.

De las casi mil 600 parejas que este 14 de febrero formalizaron su estado civil, 39 se trata de parejas igualitarias, 59 son parejas extranjeras, de las cuales cuatro son migrantes, mientras que 84 más, son parejas de la tercera edad y quienes finalmente dijeron “sí, acepto”.

La oficial 01 de Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, manifestó que esta campaña se tituló “En Tijuana, el amor es para todos”, ya que esta administración se ha distinguido por ser incluyente, donde todas, todos y todos llegan en igualdad de condiciones.

“El resultado de esa política pública está aquí, más de mil 500 confiaron en el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero y después de un trámite simplificado y gratuito, dieron certeza jurídica a sus familias; esto demuestra una vez más que Tijuana también es la ciudad del amor”, indicó Félix Domínguez.

Cabe señalar que en lo que va del XXIV Ayuntamiento, más de 6 mil parejas han obtenido certeza jurídica de su relación, uniéndose en matrimonio a través de las campañas de bodas colectivas que ha impulsado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

A los primeros matrimonios colectivos de este 2024, también asistieron la directora de Registro Civil del Gobierno del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra; la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Tijuana, Alma Delia Caballero; el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín; el secretario de Bienestar, Gerardo López; el tesorero municipal, Raymundo Vega; regidores, delegados y funcionarios, como testigos de honor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos