martes, febrero 7, 2023
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO INVITA A LOS CIUDADANOS ADOPTAR UNA MASCOTA

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO INVITA A LOS CIUDADANOS ADOPTAR UNA MASCOTA

• Son 100 perros y 40 gatos los que tienen en Control Animal disponibles para encontrarles un nuevo hogar

Tijuana, Baja California, a 19 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de brindar seguridad, salud y cariño a más de 100 perros y 40 gatos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas de Control Animal Municipal (CAM) para que puedan adoptar una mascota en estas fechas decembrinas.

Un par de perritas fueron presentadas, Blacki y Coffee, canes con tres meses de edad abandonadas en una caja de cartón afuera de las instalaciones de la paramunicipal donde se les atendió y están disponibles para su adopción.

Durante la transmisión del programa “Despierta la Esperanza”, el titular de CAM, Juan Esteban Domínguez Uscanga, presentó los requisitos que requieren los ciudadanos en caso de que deseen adoptar una mascota, los cuales son su credencial de elector, la firma del contrato de adopción, así como cubrir una cuota de 125 pesos.

Informó que todos los animales de las instalaciones del CAM están vacunados, desparasitados, bañados y cuentan con repelente de pulgas y garrapatas, además de ser dóciles y no agresivos por lo que se encuentran listos para formar parte del hogar de un tijuanense.

Domínguez Uscanga adelantó que en enero se contará con pláticas en escuelas primarias para llevarles información de cómo cuidar a las mascotas.

Dentro de las actividades se contará con información de cómo mantenerlos sanos, alimentados, vacunados y resguardados de las inclemencias del tiempo, proyecto para sensibilizar y concientizar a niñas y niños sobre la responsabilidad de contar con un animal como parte de la familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos