jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENTREGA DONATIVO A FUNDACIÓN CASTRO-LIMÓN

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENTREGA DONATIVO A FUNDACIÓN CASTRO-LIMÓN

• El monto del donativo será para cubrir el costo del tratamiento de un menor con cáncer

Tijuana, Baja California, 29 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó un donativo a la Fundación Castro-Limón por un monto de medio millón de pesos, que junto con un cheque otorgado anteriormente por la misma cantidad, servirá para el tratamiento oncológico de un niño tijuanense que es atendido por esa institución.

El tratamiento de cada menor tiene un costo anual de un millón de pesos; la duración promedio del procedimiento al que son sometidos los pacientes va de 3 a 4 años y si no tiene ninguna complicación al quinto año estará libre de cáncer.

“La palabra se cumple y estamos cumpliendo lo que prometimos, hace cinco meses dijimos que íbamos a entregar un donativo de medio millón de pesos, cuando hicimos un primer donativo a la Fundación Castro-Limón, que como sabemos hace mucho por nuestros niños tijuanenses”, manifestó Caballero Ramírez.

Durante la entrega del donativo estuvo presente Naomi una paciente de 18 años, sobreviviente de cáncer, quien agradeció a la alcaldesa por el donativo hecho para salvar la vida de un niño que lucha para ganarle la batalla a esta terrible enfermedad.

“Actualmente tengo 18 años, entré a la fundación a los 8 años, fue muy difícil porque yo no entendía el concepto de cáncer y todo el sufrimiento de la enfermedad, mi tratamiento fue por Leucemia Linfoblástica Aguda, mi tratamiento se basó en tres años de quimioterapia y cinco años de vigilancia; gracias a las personas que como usted realizan donativos, porque nos dan esperanza de vida y además a nosotros no nos cuesta nuestro tratamiento, por eso le agradezco”, explicó Naomi.

La primera edil se comprometió a patrocinar los estudios universitarios de Naomi, quien dentro de poco tiempo iniciará, luego de concluir un curso de idiomas a lo que actualmente dedica su tiempo, además de que aspira a trabajar formalmente en la fundación.

“Para mí es importante que la ciudadanía sepa que hoy Naomi está aquí gracias a todos los tijuanenses que en su momento hicieron una donación, que compraron el chocolate, eso es de mucha ayuda, porque gracias a eso de poquito en poquito se logra que nuestros niños con cáncer tengan la oportunidad de vivir y de ser buenos ciudadanos”, agregó Caballero Ramírez.

La alcaldesa Montserrat Caballero exhortó a los tijuanenses a apoyar las actividades realizadas por la fundación, con el fin de contribuir en el tratamiento oncológico de los niños tijuanenses que diariamente enfrentan una batalla contra el cáncer.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos