viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO BRINDA APOYO A TIJUANENSES QUE BUSCAN SUPERARSE

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO BRINDA APOYO A TIJUANENSES QUE BUSCAN SUPERARSE

• El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, llevó a cabo una jornada de promoción y acreditación de estudios de nivel primaria y secundaria en Palacio Municipal

Tijuana, Baja California, 23 de noviembre de 2023.- Una de las prioridades de la alcaldesa Montserrat Caballero es apoyar el desarrollo profesional de los tijuanenses, por ello, el compromiso del XXIV Ayuntamiento de Tijuana es contribuir en su superación, acercando las herramientas necesarias para ello.

Por esta razón, el Gobierno municipal en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevaron a cabo una jornada más de promoción y acreditación de estudios de nivel primaria y secundaria en Palacio Municipal.

“Si por algún motivo no terminaste la primaria o la secundaria, en este Palacio Municipal con INEA, te vamos a dar la oportunidad de que vengas y por medio de un solo examen que puedes realizar en dos horas, logres el sueño de terminar tu primaria o tu secundaria, si tienes a tu mamá, a tu abuelita, o tú mismo que no terminaron sus estudios, ven a Palacio Municipal y solicita información”, alentó la alcaldesa de Tijuana a la ciudadanía.

La munícipe exhorto a todos aquellos ciudadanos que por alguna razón no concluyeron su educación básica, a acreditar a través de un examen sus estudios que les permitirán continuar con su desarrollo profesional, logrando a cumplir una meta personal.

Ricardo Torres Manrique, coordinador de Zona 13 de INEA, señaló que el objetivo de esta jornada es que las personas de 15 años en adelante que no tengan su certificado de esos niveles educativos, a través de un examen único, puedan obtenerlo.

“Hemos estado haciendo con el Gobierno Municipal convenios de acciones encaminadas en atender el rezago de más de 600 mil personas de acuerdo con información del último censo del INEGI, lo estamos haciendo en Palacio Municipal, que es un lugar seguro para la ciudadanía”, dijo Torres Manrique.

La jornada se lleva a cabo cada mes en el patio central de Palacio Municipal, con la aplicación de un examen diagnóstico que consta de 70 reactivos de conocimientos generales, así como reconocimiento de saberes.

El único requisito para el caso de primaria, es traer su CURP y boleta del último grado cursado; para secundaria, traer su CURP y su certificado de primaria una vez abierta la convocatoria hecha por el INEA.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos