jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaALCALDESA CUMPLE DE NUEVO CON TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

ALCALDESA CUMPLE DE NUEVO CON TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

• Los incrementos y prestaciones laborales serán aplicados a partir del 1 de enero de 2023

• No se van a tener que esperar ni tampoco nos van a tener que corretear: Montserrat Caballero

Tijuana, Baja California a 19 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplió de nuevo con los trabajadores del XXlV Ayuntamiento al firmar un convenio con el líder sindical, José Agustín Calderón, para otorgar el incremento salarial y las prestaciones laborales a partir del primero de enero de 2023, lo que representa un aumento de más de 80 millones de pesos, por lo cual se tendrá que realizar una modificación presupuestal.

Por segunda vez consecutiva, la alcaldesa cumplió su compromiso con los colaboradores de esta administración, como lo hizo desde su primer año de gobierno, quienes no se van a tener que esperar ni tampoco a tener que corretear para que reciban lo que por derecho les corresponde, afirmó la primera edil.

En la firma del documento minuciosamente revisado por la Consejería Jurídica, el gobierno que encabeza la munícipe avaló el incremento del 6 por ciento al salario, el 6 a la canasta básica, un 6.6. a la previsión social y el aumento de dos días al año en periodo vacacional de los 2 mil 977 empleados de base.

Acompañada del secretario de gobierno, Jesús García Castro; del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín y del tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, se detalló que también se revisará la posibilidad de homologar un incremento porcentual en caso de que los trabajadores sindicalizados del Estado reciban una cantidad mayor.

Caballero Ramírez destacó que tanto los trabajadores de base como los de confianza, hacen que este gobierno funcione en su totalidad, desde los que atienden a los ciudadanos en palacio municipal y desde cada dependencia donde los trabajadores son una pieza fundamental e importante de éste y cualquier gobierno.

Machain Servín destacó que la alcaldesa solicitó que todo tenía que estar listo antes de que iniciara el próximo año para que los trabajadores que hacen mucho y que en ocasiones no está visibilizado, obtuvieran sus beneficios laborales en tiempo, como ya se hizo con algunos trámites como finiquitos o jubilaciones que estaban retrasados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos