viernes, diciembre 2, 2022
InicioTijuanaALCALDESA ARRANCA FESTEJOS POR EL DÍA DE LA CALIFORNIDAD

ALCALDESA ARRANCA FESTEJOS POR EL DÍA DE LA CALIFORNIDAD

• Las actividades serán realizadas del 11 al 14 de noviembre

Tijuana, Baja California, 11 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio arranque a la celebración del “Día de la Californidad”, iniciativa promovida por la regidora Miriam Echeverría Gastélum, para reforzar la identidad como habitantes de este territorio peninsular.

“Hoy destacamos con esta conmemoración, nuestro orgullo californiano que nos identifica y nos une como un cimiento del presente, con un futuro prometedor, aportando historia, tradición, gastronomía, cultura y amor, como elementos principales que conforman nuestra identidad nacional y le dan vida a nuestro país”, resaltó la alcaldesa en la ceremonia de arranque.

Al aprobar el 14 de noviembre como el “Día de la Californidad”, la alcaldesa impulsará entre la niñez y la juventud, más programas de educación y cultura para compartir los valores e historia para que conozcan y amen mucho más esta tierra.

Destacó que al conmemorar un día como éste, se promueve la importancia histórica de la península de Baja California, el brazo poderoso que mueve e impulsa al país, donde indiscutiblemente, Tijuana es el músculo que comparte con el mundo, su identidad, cultura y tradición de sus habitantes.

Eeste nombramiento es un acto de justicia histórica que llena de orgullo por tener el legado en el nombre de la California Original que, por casi cinco siglos, se mantiene vigente y que por justicia nos pertenece, resaltó la alcaldesa.

Echeverría Gastélum, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología del XXlV Ayuntamiento, recordó que el 18 de agosto se aprobó ante Cabildo la propuesta y este viernes 11 de noviembre inició con la exposición referente a la Península.

El sábado 12 de noviembre se realizará un evento artístico-cultural en la plaza Santa Cecilia; el lunes 14 se inaugura el Muro MX1, ubicado en la avenida Parque México 1, sobre la Carretera Transpeninsular y se presentará el libro, “California: Origen, Identidad y Destino de una Gran Península, entre más actividades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos