jueves, febrero 2, 2023
InicioTijuanaALCALDESA APOYA A PAREJA DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+ PARA FORMALIZAR SU MATRIMONIO

ALCALDESA APOYA A PAREJA DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+ PARA FORMALIZAR SU MATRIMONIO

• Reciben asilo político por parte de Estados Unidos, tras el rechazo constante de ambas familias

Tijuana, Baja California, 12 de enero de 2023.-
El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez apoyó a una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ para formalizar su relación de siete años ante el Registro Civil, tras la persecución de la familia de ambos, informó el Subdirector de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado.

Luego de conocer la historia de la pareja, la dependencia, que pertenece la Dirección de Comunicación Social, dirigida por Miguel Angel Torres Ponce, realizó los trámites necesarios para que pudieran unirse en matrimonio y continuar su vida juntos.

El miércoles por la tarde, la Oficial 01, Georgina Bátiz Santillana, casó a la pareja formada por Lázaro de los Santos Bautista, del Estado de Guerrero y José de Jesús Vega García, de la ciudad de Tijuana, para que pudieran cruzar hacia los Estados Unidos, país que les brindó asilo político.

Rodríguez Delgado destacó que el trabajo coordinado con la directora de VHICTORIA A.C, Julia Gloria Gómez, logró concretar el apoyo a la pareja que era discriminada por sus propios familiares por estar en desacuerdo con su relación, pero el amor ganó, dijo.

El funcionario invita a la sociedad a sensibilizarse con la comunidad, como lo hace de manera puntual la alcaldesa en su XXlV Ayuntamiento y desde su postura como ex diputada, quien promovió el matrimonio igualitario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos