miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaAL GOBIERNO, GENTE QUE VIVA EN LAS COLONIAS, "NO QUEREMOS FIFÍS": SENADOR JAIME BONILLA

AL GOBIERNO, GENTE QUE VIVA EN LAS COLONIAS, “NO QUEREMOS FIFÍS”: SENADOR JAIME BONILLA

  • “Que batallen igual que ustedes, para que se pongan a trabajar”, dijo a vecinos de El Florido Viejo
  • Encontró sin agua, sin energía eléctrica, ni pavimento a otra colonia donde viven cientos de familias


Tijuana, B.C.-  28 de marzo del 2024.-  Sin agua, sin energía eléctrica y sin ningún medio de transporte en su colonia, vecinos del Florido Viejo, en la zona Este de Tijuana, agradecieron la visita del Senador Jaime Bonilla Valdez y aprovecharon para arremeter en contra de los gobiernos estatal y municipal, a quienes culpan del abandono y la condición de miseria que viven.

Bonilla Valdez, en su fase de candidato a la reelección al Senado de la República por el Partido del Trabajo, cruzó las zonas más ásperas y sinuosas del este de Tijuana para encontrarse con un grupo de mujeres que lo esperaban desde muy temprano. Por el acceso a El Refugio, el trayecto recorrio una zona muy olvidada; atravesó el Laurel, Maclovio Rojas, El Niño, las Vías, hasta llegar al Florido Viejo.

Podría tratarse de otra ciudad, donde inicia la pobreza y termina con la miseria.  Caminos de terracería, lodazales, escurrimientos y lagunas de aguas negras, calles deformes, y niños expuestos al peligro. Todo bajo un común denominador. El desdén del gobierno, la falta de atención de funcionarios insensibles que así dan paso a la marginación y al olvido.

“Veanos, nos tienen todos abandonados…ya casi se va el gobierno, está entregando y estamos abandonados. No nos trajo ningún tipo de arreglo, puras promesas, muchos mensajes, muchas llamadas.. queriéndola localizar por medio de su gente…y ninguna contestación”, interrumpió y alzó la voz la señora Chuyita.

El también comisionado político del PT, respondió acerca de la ausencia de la gobernadora y alcaldesa, contra quienes iban dirigidas las más duras críticas. “Si quisieran venir, tienen quien las traiga, por lo menos pagarles el respeto de venir y decirles, no les cumpli, pero aquí estoy, buenos se la vas a pasar porque reconocen… pero que no cumplan y se escondan, es cosa de cobardes”.

“Eso no es nada, acaso no es una grosería que cuando a los colectivos de mujeres, madres de hijos de desaparecidos no las recibe, pero si tiene tiempo para hacer un tik tok de su make Up… o estoy diciendo mentiras?”… cuestionó el Senador. Pero de inmediato tuvo respuesta de las mujeres, ya enfiladas …”No, no dice mentiras… nos hizo bastante groserías a nosotros, en dos ocasiones nos pidieron apoyo, nos hizo esperar cuatro horas en el rayazo del sol, cuando fuimos a Rosarito… en IMOS también, donde tardó como tres horas para llegar, pero eso sí, la gobernadora llegó bien maquillada, bien guapa, y no dejó acercarse a nadie, nos quitaron. Háganse un lado, nos dijeron, y nosotros con sed y hambre”, alterno doña Angelica. El Senador Bonilla escuchó las necesidades más sentidas de las mujeres, que además de padecer la carencia de servicios elementales, han sido engañadas y maltratadas por autoridades que no les respondieron y por el contrario solo las utilizaron para eventos políticos, denunciando a regidores como José Cañada y a un delegado de nombre Elvis. El exgobernador ya metido en la plática les advirtió a las presentes la necesidad de fortalecer con más calidad humana a los representantes de los gobiernos, para que sean verdaderamente sensibles a las necesidades de la gente humilde que tiene tantas necesidades como ustedes, al tiempo que apoyó la iniciativa de pavimentar la calle principal de acceso a la colonia. “Queremos gente que viva en las colonias, no queremos fifís, que, por ejemplo, donde cree que vive su diputado?, en un lugar muy seguro, con todos los servicios, por eso no se acuerdan del pueblo, gente o delegados que vivan aquí, y que todos los días batallen igual que ustedes, a ver si no se ponen a trabajar”, resaltó Bonilla. A la reunión de café, se sumó la candidata a diputada federal por el IX Distrito, la Maestra Bibi Gutiérrez, quien de mujer a mujer les habló de la importancia de la organización y el valor de las féminas en el próximo proceso electoral, donde “las mujeres habrán de jugar un papel muy importante, sobre todo a la hora de decidir su voto y de las conquistas que pueden lograr con su participación cívica”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos