jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaAGUINALDOS PARA MAESTROS, EN TIEMPO Y FORMA, ASEGURA BONILLA

AGUINALDOS PARA MAESTROS, EN TIEMPO Y FORMA, ASEGURA BONILLA

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que nunca más, en esta entidad, los maestros serán tratados con tanta indiferencia y desprecio y adelantó que el pago de sus aguinaldos se hará en tiempo y forma.  “Los docentes no pueden ni deben andar reclamando, como si fuera limosna, lo que les pertenece como fruto de su esfuerzo”.

Durante una reunión con su gabinete legal propuesto, el próximo mandatario instó a sus futuros funcionarios a ejercer con pasión y amor el cargo que se les va a encomendar, pues en esa medida es como se va a crear un gobierno cercano a la gente y con rostro humano, “debemos hacer un gobierno austero, diferente, importante y excepcional con la posibilidad de crear una expectativa a la gente”, expresó Bonilla.

“Los maestros de Baja California no volverán a pasar esa situación, hasta donde los ha llevado el actual gobierno estatal que ha dejado de pagarles sus servicios generando incertidumbre e insatisfacciones a cientos de familias del sector magisterial. Es algo que no debe volver a pasar en nuestro estado y a nuestros maestros, a quienes tanto debemos en la educación de nuestros hijos”, insistió.

A esta reunión de gabinete estatal asistieron Catalino Zavala, propuesto secretario de Educación,  Pedro Ochoa propuesto para secretario de Cultura, Alma Arellano, para secretaria de Inclusión y Equidad de Género, Jorge Medina, propuesto sub secretario de Ingresos de Hacienda, en representación del titular Adalberto González, Enrique Dávalos sub secretario de SIDUE, Héctor Haros, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Mario Escobedo Carignan, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, Rosa Sánchez, dirección general de COPLADE, Sergio Moctezuma, secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicenta Espinoza, secretaria de la Función Pública, Cynthia Gissel García Soberanes, secretaria de Bienestar y Rodolfo Castro, propuesto como coordinador de gabinete.

Antes de su reunión de gabinete, el gobernador sostuvo un encuentro con personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, y bajo el cargo propuesto de directora la licenciada Blanca Fabela, quien rindió un informe de avances del programa de “Desayunos Escolares”, que privilegiará a escuelas situadas en zonas marginadas y de alta marginalidad del estado en una primera etapa.

Fabela informó que a este programa se está sumando personal docente de los planteles, así como algunos empresarios que han mostrado su disponibilidad de tiempo y recursos para lograr que este proyecto logre su consolidación y objetivos en el menor tiempo posible, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Bonilla.

HAY RESISTENCIA EN LA TRANSICIÓN

Por otra parte, la propuesta directora del DIF, expuso la falta de disposición y el ocultamiento de información por parte de la actual administradora del DIF, quien sistemáticamente se ha negado a proporcionar la información requerida en el proceso de transición y que es de suma importancia para arrancar los planes de trabajo del próximo gobierno.

El gobernador electo advirtió que esta actitud no es más que el reflejo de 30 años que el partido acción nacional estuvo al frente y hoy no sabe qué hacer. ¨Cada que terminaba un gobierno se pasaban de una oficina a otra, siempre fueron los mismos. Lo malo es que siempre hicieron un gobierno al margen de la gente, solo negocios para ellos, a veces en lo oscurito, y a veces a la vista de todos¨, criticó Bonilla.

“Están comprando tiempo, intentan sanear lo que ya es imposible ocultar. Nosotros vamos a actuar conforme a derecho y no le vamos a ocultar a la gente las irregularidades que vamos a encontrar, y debe quedar claro que esto no es una cacería de brujas, más bien cumplir con el derecho que tiene la gente a saber el curso de sus impuestos”, dijo finalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos