sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS...

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

*”Somos Baja y vamos a ganar”, señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento

TIJUANA.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los Juegos Nacionales CONADE fueron abanderados por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en compañía de algunos de las y los atletas que competirán en París 2024 Alexa Moreno, Natalia Escalera y Alexis López.

La significativa ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, desde donde la mandataria estatal destacó que el impulso al deporte y al talento de las y los jóvenes es una de las principales políticas del gobierno.

“Esta bandera que el día de hoy reciben representa la fe y la esperanza que Baja California tiene depositada en ustedes y el respaldo que les ofrecemos como entidad porque son ustedes, cada uno de ustedes, jóvenes atletas, lo que mejor representa a nuestra tierra. El solo hecho de ya estar en la selección que representa a un estado es ya un grandísimo triunfo. Pues tuvieron fe y se esforzaron al máximo para competir entre las y los mejores atletas de todo nuestro país”, sostuvo la gobernadora Marina del Pilar.

Puso como ejemplo las historias de éxito de las y los atletas que representarán a México y a Baja California en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano, así como el compromiso y la voluntad de las madres y los padres de familia, así como sus entrenadoras y entrenadores.

“Es la prueba de que tienen todo el respaldo de un estado que apoya y apoyará siempre sus sueños. Estoy aquí y vengo a abanderarlos porque mi fe en ustedes es infinita y sé que se entregarán al máximo y dejarán el alma en la competencia. Y así como yo no tengo ninguna duda de que ustedes van a dar su mayor esfuerzo yo les pido también que por favor nunca, nunca se rindan y nunca duden del apoyo que les ofrecemos como gobierno del Estado porque ustedes y yo jugamos en el mismo equipo”, expresó en su mensaje a las y los cientos de atletas que se dieron cita.

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (INDE) de Baja California, Laura Marmolejo Toscano, señaló que en este gobierno se han realizado inversiones históricas que han permitido fortalecer al deporte y aumentar las posibilidades de éxito de las y los atletas del estado en disciplinas nacionales e internacionales.

La funcionaria estatal explicó que una de las estrategias para salvaguardar la paz y la seguridad de las colonias, así como privilegiar el bienestar de la niñez y la juventud bajacaliforniana es incentivar la actividad física y, especialmente, la práctica de las disciplinas deportivas

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos