jueves, abril 18, 2024
InicioTecateSENADOR VICTOR HERMOSILLO ASISTE A LA INSTALACION DE LA COMISION DE FOMENTO...

SENADOR VICTOR HERMOSILLO ASISTE A LA INSTALACION DE LA COMISION DE FOMENTO A LA INDUSTRIA VITIVINICOLA

A convocatoria del Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, el Senador Victor Hermosillo asistió a la instalación de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola en el “Museo de la Vid y el Vino” en Ensenada, Baja California.

El pasado 29 de febrero en el marco de la L Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se aprobó la creación de dicha Comisión con el objetivo de impulsar la adopción de políticas públicas que permitan elevar la competitividad y favorezcan el crecimiento de la industria vitivinícola en México.

En el contexto de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, cabe mencionar la reciente aprobación de la Comisión Especial para impulsar el Desarrollo de la Industria Vinícola y Productos Derivados de la Vid en la Cámara de Diputados.

El desarrollo del evento se llevó a cabo a través de mesas de trabajo con la participación de autoridades, expertos, académicos y principales empresarios del sector con el propósito de establecer una ruta crítica para los trabajos que desarrollará la Comisión.

Se consideró que uno de los riesgos más preocupantes para la competitividad del vino es el aumento o creación de nuevos impuestos locales para la venta final del producto, aunado al contrabando técnico o la importación de vino extranjero.

Durante su intervención, el Senador Hermosillo subrayó la importancia de mantener la unión de los productores de vino para hacer un frente común. Además, refirió que se debe aprovechar la popularidad y simpatía que hoy en día ha adquirido el vino para atraer el turismo de manera integral con otros servicios.

Finalmente, instó a los interesados a cabildear con gobernadores y diputados para definir requerimientos y esquemas de financiamiento que incentiven la actividad vitivinícola, tanto en la producción de vid, como en el proceso de elaboración de vino y su comercialización.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado de Oaxaca; Lic. Juan Antonio Martínez Zaragoza, Representante del Estado de Baja California en la Ciudad de México; Patricia Velasco, Representante de Vinícola “La Trinidad”; Jaime Burciaga, Consultor del tema vitivinícola; Carlos Montejo Oceguera; entre otros

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos