viernes, marzo 1, 2024
InicioTecateREALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN “SEGUNDO TORNEO DE AJEDREZ” EN TECATE

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN “SEGUNDO TORNEO DE AJEDREZ” EN TECATE

*Luigi Guadalupe Torres Balderrama, Héctor Gabriel Salazar Mayorga y Jorge Andrés Barraza Bravo, ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente

*Previo al evento, se impartió el taller “Reglamento FIDE para Competencia de Ajedrez”, en el que participaron las y los docentes asesores

TECATE.- Con el objetivo de promover el desarrollo integral de las y los educandos mediante la proyección de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como de sus competencias alcanzadas durante el ciclo escolar, la Secretaría de Educación, a través del nivel de Secundarias, llevó a cabo el II Concurso de Ajedrez Municipal en Tecate.

En esta ocasión participaron 33 alumnas y alumnos de los tres grados de 11 secundarias de Tecate, resultando ganador del primer lugar, Luigi Guadalupe Torres Balderrama, representando a la Secundaria N°4 Elías Mora Cornejo, el segundo lugar fue para Héctor Gabriel Salazar Mayorga, de la Secundaria N°1 Francisco I. Madero y Jorge Andrés Barraza Bravo el representante de la Secundaria Juan María Salvatierra obtuvo el tercer lugar.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que la importancia de la práctica del ajedrez en las y los alumnos trae como beneficio el desarrollo de habilidades estratégicas y destrezas intelectuales como lo propone la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, felicitó a las y los docentes asesores, exhortándoles a continuar con esta actividad que trae consigo el fomento de valores de convivencia como la equidad y el respeto entre compañeros y compañeras.

De la misma manera le deseó éxito a cada uno de las y los concursantes, invitándoles a dar lo mejor de sí, reconociendo su esfuerzo por representar dignamente a cada una de sus escuelas.

Previo al evento, se impartió el taller “Reglamento FIDE para Competencia de Ajedrez”, en el que participaron las y los docentes asesores con el único propósito de garantizar la calidad y unificar criterios de competencia, mismo que estuvo a cargo del árbitro oficial Pedro Alberto Esparza Garza, creando un espacio de conocimientos y establecimiento de reglas claras basadas en las establecidas por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Diego Covarrubias Osuna, jefe del departamento de Secundarias, informó también que el Torneo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Tecate, contando con la presencia de Édgar Darío Benítez Ruíz, alcalde del XXIV Ayuntamiento de Tecate; Margarita Campos Leyva, directora de INMUJER; y como autoridades educativas el jefe de Nivel, Supervisor e Inspectora, docentes asesores y el árbitro oficial, Silverio Aarón Alberto Trujillo Martínez.

Finalmente dijo que los tres ganadores representarán a Tecate en el Torneo Estatal de Ajedrez próximo a realizarse.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos