lunes, mayo 27, 2024
InicioTecatePROPONE ROMÁN COTA REFORZAR SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Y MODERNIZACIÓN DE...

PROPONE ROMÁN COTA REFORZAR SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Y MODERNIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

Para devolver la paz y la tranquilidad a las y los tecatenses.

Tecate, 5 de mayo 2024.- Con el objetivo de reforzar el desempeño policíaco para devolver la tranquilidad a Tecate, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta de implementar tecnología de punta y modernizar los procedimientos operativos de la Policía Municipal.

“Para el movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación la paz y la tranquilidad en las comunidades es un tema fundamental. Por ello tenemos la convicción de que es importante invertir en tecnología de punta y modernizar los procedimientos para optimizar el desempeño policial”, subrayó el candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, Cota Muñoz destacó que, una vez iniciada la próxima administración municipal, se realizarán las gestiones necesarias para etiquetar mayor presupuesto para la adquisición de equipo y tecnología de punta con el cual se fortalezca la prevención del delito.

Precisó que las acciones operativas y de inteligencia serán fortalecidas con la adquisición de cámaras de vigilancia pública, sistemas de comunicación avanzados y software de análisis criminal

El Candidato puntualizó que, adicionalmente, se modernizarán los procedimientos operativos para contar con mejores prácticas que optimicen la eficiencia y la efectividad de la policía municipal.

Añadió que esto incluirá la implementación de protocolos de respuesta a emergencias, la estandarización de procedimientos de investigación y la adopción de enfoques basados en datos.

“Con la tecnología más avanzada y con mejores procedimientos nuestra Policía estará más y mejor preparada para prevenir y contener hechos delictivos. Estas mejoras en el desempeño de seguridad serán claves para mejorar las condiciones de tranquilidad y de bienestar en el Pueblo Mágico”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos