lunes, mayo 20, 2024
InicioTecateIMPULSARÁ ROMÁN COTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

IMPULSARÁ ROMÁN COTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

A través de programas de prevención, creación de comités vecinales y fortalecimiento del sistema de denuncias

Tecate, B.C. 02 de Mayo 2024.- Con el objetivo de mantener seguros los entornos en las zonas urbana y rural de Tecate, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó una propuesta para fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito.

“La participación del pueblo en las decisiones del gobierno es uno de los principios fundamentales del movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación. Por ese motivo, la voz de las y los tecatenses será escuchada y atendida en las estrategias para devolver la paz y la tranquilidad a nuestro Pueblo Mágico”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, Cota Muñoz destacó que, en las 100 propuestas para un Tecate al 100, se contempla, de manera paralela a la intensificación de las labores de la Policía Municipal, la reactivación de programas de prevención comunitaria a través de los cuales se fomentará la participación de la ciudadanía y la colaboración interinstitucional para fortalecer el vínculo entre la población y el Gobierno Municipal en aras de desplegar estrategias de vigilancia y prevención de actos delictivos.

De igual manera, una vez iniciada la próxima administración municipal, se pondrán en marcha acciones de seguimiento en el sistema de denuncias ciudadanas, para que las y los tecatenses tengan a su disposición un mecanismo accesible, confiable y de actuación inmediata.

El Candidato resaltó que, como estrategia para que la prevención penetre en todas las colonias de Tecate, se crearán Comités Vecinales de Vigilancia para que las y los residentes tengan participación activa y enlace directo con la Policía Municipal de manera que se amplíe el rango de cobertura y prontitud de la intervención de la corporación en casos de emergencia.

“Vamos por una Policía más fuerte, mejor capacitada y comprometida con la seguridad de Tecate. Pero estas acciones serán respaldadas y validadas por la misma población, de manera que las y los tecatenses estén plenamente informados y participen en las acciones para devolver la paz y la tranquilidad al Pueblo Mágico”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos