jueves, septiembre 29, 2022
InicioTecateENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EL CICLO ESCOLAR...

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023 

* Es obligación constitucional para garantizar la educación, pública, laica y gratuita 

* Se distribuyen 127 mil 367 ejemplares para todo el nivel básico de educación en el municipio 

TECATE.- Con el objetivo de cumplimentar la obligación constitucional de la distribución de los libros de texto gratuitos para los estudiantes del nivel básico, la Secretaría de Educación Delegación Tecate continúa con la entrega de 127 mil 367 ejemplares que, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), se destinan para cada alumno de educación básica para este ciclo escolar 2022-2023. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que los libros de texto son una herramienta pedagógica fundamental de aprendizaje e investigación para alcanzar el logro educativo en la Nueva Escuela Mexicana y que es responsabilidad de las delegaciones de los diferentes municipios hacer la entrega en tiempo y forma a cada uno de los niños, niñas y adolescentes. 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, destacó la importancia de que las y los estudiantes cuenten con el material pedagógico necesario desde el inicio del ciclo escolar, ya que con esto se garantiza la equidad y la inclusión educativa fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje con calidad en todos los niveles y modalidades de educación básica. 

Adicionalmente, informó que los ejemplares recibidos por la CONALITEG serán distribuidos de acuerdo al nivel educativo correspondiente. Para preescolar son 9 mil 700 libros; para primaria, 83 mil 784 que corresponden desde primero a sexto grado y por asignaturas como matemáticas, español, formación cívica, libro de lecturas y ciencias naturales, mientras que en secundaria se entregaron 33 mil 883 libros en los que se incluye la modalidad de Telesecundaria. 

Por último, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate exhortó a toda la comunidad educativa a utilizar sus libros de manera adecuada y aprovechar al máximo sus contenidos.  

“La tarea educativa es de todos”, finalizó Domínguez Coronel. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos