viernes, abril 19, 2024
InicioTecateDESTACA GOBERNADOR KIKO VEGA LABOR DE BRIGADISTAS COMBATIENTES DEL INCENDIO FORESTAL...

DESTACA GOBERNADOR KIKO VEGA LABOR DE BRIGADISTAS COMBATIENTES DEL INCENDIO FORESTAL DE VALLE DE LOS PINOS EN TECATE

Por el valioso trabajo desempeñado en el combate del incendio forestal registrado recientemente en la zona de Valle de los Pinos en la ciudad de Tecate, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció a los brigadistas que se sumaron a las acciones para atender de manera oportuna la contingencia y buscar sofocar el siniestro lo más pronto posible.

En el Cuartel contra Incendios Forestales del poblado El Hongo, el Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Protección al Ambiente (SPA), Luis Torres Torres, entregó 30 reconocimientos a los combatientes asignados por Gobierno del Estado que formaron parte de la cuadrilla total integrada además por elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos Tecate, Tijuana y Ensenada, rurales y voluntariado. 

De acuerdo a información emitida por la SPA, el incendio de considerable magnitud inició el lunes 15 de julio, en los momentos de mayor intensidad se logró conjuntar a 126 brigadistas que gracias a su preparación y profesionalismo lograron mitigarlo en su totalidad al sexto día, destacando el esfuerzo y la disponibilidad de dichos elementos por estar atentos las 24 horas del día.

Los brigadistas compartieron sus experiencias con el Gobernador Kiko Vega e informaron que en este reciente incendio fueron los primeros respondientes al llamado; “siempre se reconoce y agradece el esfuerzo de ustedes, el trabajo que desarrollan lo traen de vocación, es muy noble”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En este marco, se destacó el apoyo brindado por la población que estuvo facilitando alimentos a los brigadistas para que continuaran con sus labores sin tener que regresar a sus hogares, lo que permitió acampar y seguir su trabajo de combate del siniestro.

Ante la temporada de incendios forestales, el Gobierno del Estado reiteró el exhorto a la población a tomar medidas de seguridad necesarias como evitar acumulaciones de ramas secas, maleza o basura en sus predios, así como de fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, debido a que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor.

De igual forma no realizar fogatas o brazas en zonas forestales o parques públicos, así como no arrojar colillas de cigarro a borde de carretera, mucho menos en zonas forestales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos