domingo, julio 14, 2024
InicioTecateCONTARÁ MUNICIPIO DE ENSENADA CON MÁS ELEMENTOS POLICIACOS: ARMANDO AYALA

CONTARÁ MUNICIPIO DE ENSENADA CON MÁS ELEMENTOS POLICIACOS: ARMANDO AYALA

• Se gradúan de la academia 27 nuevos cadetes, 15 hombres y 12 mujeres, como parte de la XLIII Generación de la Policía Municipal Preventiva

Tecate, B. C.- Jueves 28 de diciembre de 2023.- Un total de 27 elementos se incorporarán a partir del próximo año a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Al acudir a la graduación de la XLIII Generación de la Policía Municipal Preventiva, que encabezó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y los presidentes municipales y autoridades de seguridad en Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, el primer edil ensenadense manifestó que con la incorporación de estos nuevos policías se refuerza la operatividad de la corporación.

“Son 15 hombres y 12 mujeres quienes se integrarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo que nos permitirá reforzar las acciones preventivas, de mejoramiento en el tejido social, así como fomentar la paz y tranquilidad ciudadana”, afirmó.

Armando Ayala reconoció la labor, esfuerzo y compromiso de los elementos policiacos, por día a día inhibir los hechos delictivos y salvaguardar la integridad de los habitantes, preservar el orden y la paz pública.

En ese sentido, recordó que en Ensenada se disminuyeron en un 43 por ciento los delitos de alto impacto, derivado del trabajo de prevención de la policía municipal y de la coordinación con las instituciones de seguridad y de impartición de justicia tanto federales como estatales, así como de las fuerzas armadas.

“Gracias a su arduo trabajo, en materia de seguridad, Ensenada se cerrará con resultados positivos que contribuirán a brindar un mayor sentido de tranquilidad a la comunidad. Además para el 2024 se seguirán reforzando a la corporación policiaca a fin de cumplan con su cometido de proteger y servir a la comunidad”, recalcó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos