lunes, abril 15, 2024
InicioTecateCON CLAUDIA SHEINBAUM MÉXICO SERÁ UNA POTENCIA CIENTÍFICA Y DE INNOVACIÓN: ROMÁN...

CON CLAUDIA SHEINBAUM MÉXICO SERÁ UNA POTENCIA CIENTÍFICA Y DE INNOVACIÓN: ROMÁN COTA

La candidata presidencial de MORENA respalda el desarrollo de la ciencia para vincularlo con áreas y sectores prioritarios del país.

Tecate, a 18 de marzo de 2024.- El Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum perfila a proyectar a México como una potencia científica y de innovación, destacó el ganador de la encuesta de MORENA para la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz.

Subrayó que, para la Candidata Presidencial de MORENA, es fundamental el apoyo a las ciencias básicas, naturales, sociales y a las humanidades, así como vincularlas con áreas y sectores prioritarios del país.

En ese sentido, resaltó que la Doctora Sheinbaum mantendrá el compromiso de la Cuarta Transformación con el apoyo a la educación, desde preescolar hasta posgrado.

“Claudia Sheinbaum lo ha dejado claro en sus cien puntos: con el aumento de becas para estudiantes, se seguirá respaldando decididamente a las y los estudiantes; este aspecto cobra relevancia porque el apoyo a la educación, en todos sus niveles, es la base para el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, puntualizó.

Aunado a lo anterior, Cota Muñoz precisó que Claudia Sheinbaum ha expresado que un país con justicia e igualdad debe sostenerse en una educación pública enfocada a disminuir desigualdades y que, a su vez, impulse el desarrollo científico.

“En nuestra búsqueda y anhelo por alcanzar la justicia en todos los aspectos de la vida de nuestro país, la Doctora Claudia Sheinbaum ha manifestado que en la erradicación de la pobreza, en la disminución de las desigualdades, por supuesto, la educación pública y el desarrollo científico son fundamentales”, agregó.

Finalmente, Román Cota Muñoz concluyó que tanto para Tecate, como para Baja California, el impulso que propone Claudia Sheinbaum a la ciencia y a la innovación, desde el respaldo decidido a la educación en todos los niveles, será clave para el desarrollo tanto de esta región, como para el resto del territorio nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos