jueves, julio 25, 2024
InicioSan QuintínDESTACA SEPESCA APOYO DE MARINA DEL PILAR A LA PESCA DEPORTIVA PARA...

DESTACA SEPESCA APOYO DE MARINA DEL PILAR A LA PESCA DEPORTIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES 

* La Gobernadora del Estado encabezó una jornada de trabajo en el marco de la Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva celebrado en San Quintín 

SAN QUINTÍN.- La final del Campeonato Internacional “Copa Baja California” concluyó este fin de semana con una jornada a la que acudió la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien además entregó apoyos a personas que se dedican a la pesca, la acuacultura y prestadores de servicios de pesca deportiva de la región, en las instalaciones de El Molino Viejo. 

La mandataria estatal, junto con la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, saludó a competidores durante los momentos del pesaje, a quienes reconoció su entusiasmo, entrega y aportación a la economía de las comunidades. 

La mandataria estatal también entregó apoyos por más de 2,2 millones de pesos a productores del sector, donde destacó la importancia de respaldar la pesca deportiva, porque atrae turismo y genera beneficios para muchas familias de comunidades lejanas. 

Ya por la tarde, la titular de la SEPESCA BC encabezó la premiación de las y los competidores del último torneo del serial, donde se repartieron premios en especie y en efectivo a pescadoras y pescadores de toda la entidad, así como de El Centro, California. 

García Juárez reiteró el propósito de buscar, en el 2024, novedades que hagan más atractiva la competencia, aprovechando las bondades de los dos mares que rodean a Baja California, y como una forma de premiar el entusiasmo de quienes disfrutan de la pesca deportiva en unión de sus familias. 

Por último, comentó que el Calendario Oficial de Pesca Deportiva, promovido y respaldado por la SEPESCA BC, llegará a su fin con el Primer Torneo Femenil “Reinas del Mar” que se celebrará en Ensenada los días 20 y 21 de octubre. 

CAMPEONES 

Al final de la jornada, los grandes campeones fueron los “Muñecos Fishing Team”, de Ensenada, equipo que en el último torneo quedó en séptimo lugar, pero con la suma de puntos logró repuntar al primer lugar absoluto. 

En la segunda posición quedaron los “Carroñeros”, de San Quintín, a pesar de lograr el primer lugar en el último torneo, lo que no fue suficiente para alzar la copa. 

En el tercer lugar general (segundo en el torneo final), quedó “Baja Catch 22”, quienes hicieron el viaje a todas las sedes realizadas en San Felipe, Bahía de los Ángeles, Ensenada y San Quintín, desde El Centro, California. 

Su capitán, Gerardo Antonio, hizo un reconocimiento a los capitanes bajacalifornianos, algunos ya fallecidos, que le enseñaron a navegar y disfrutar de la pesca en estas aguas desde hace muchos años. 

En el torneo, el primer lugar para mujeres fue para Berenice Cardona, del equipo femenil “Juanito’s Fishing Team”, mientras que la modalidad infantil fue ganada por la niña Valeria Meza, del equipo “Rancho Santa Mónica”. 

Otros ganadores del cuarto torneo fueron el equipo “Pesca Con Exceso”, de San Quintín; “Three amigos”, de San Diego, quedó en tercero, con la satisfacción adicional de haber apoyado a otro equipo que habría tenido problemas durante la Navegación, y en quinto lugar quedó “Vema Sport Fishing”, también de San Quintín. 

En el evento estuvieron el presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta; el propietario de El Molino Viejo, Rafael Rodríguez; el jefe de Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA, Joaquín Alberto Cruz Ríos; el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; y el jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos