sábado, abril 27, 2024
InicioRosaritoREFUERZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN HABILIDADES ACADÉMICAS CON PLATAFORMA SOFÍA XT EN PLAYAS...

REFUERZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN HABILIDADES ACADÉMICAS CON PLATAFORMA SOFÍA XT EN PLAYAS DE ROSARITO

*La herramienta podrá incluirse para dar cumplimiento a los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje de los programas analíticos de cada escuela

PLAYAS DE ROSARITO.- Para reforzar los conocimientos en las y los alumnos de educación básica de Playas de Rosarito, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo la reunión con personal de dirección, supervisión e inspección para implementar el uso de la plataforma electrónica educativa Sofía XT.

A través de la plataforma Sofía XT se pretende trabajar con el Programa de Fortalecimiento Olympia 24 para que las niñas y niños de escuelas públicas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como las y los jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, refuercen las habilidades académicas a distancia o presencial de manera lúdica y divertida.

Con la presencia de la estructura educativa se compartieron los canales de comunicación con lo que se dará asesoría, acompañamiento y soporte técnico de la plataforma digital, ya que esta es utilizada por las y los propios alumnos, docentes, padres y madres de familia.

Sofía XT es una plataforma de software educativo en línea que ofrece contenidos y herramientas didácticas de inmersión gamificada para su uso en el aula de clases, de medios o desde el hogar, por medio de un teléfono celular inteligente, una tableta, computadora portátil o de escritorio.

El uso de esta herramienta podrá incluirse para fortalecer y dar cumplimiento a los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje de los programas analíticos de cada escuela.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos