domingo, marzo 3, 2024
InicioRosaritoOTORGA MARINA DEL PILAR PRIMERAS PENSIONES POR JUBILACIÓN PARA POLICÍAS DE BAJA...

OTORGA MARINA DEL PILAR PRIMERAS PENSIONES POR JUBILACIÓN PARA POLICÍAS DE BAJA CALIFORNIA

*Se trata de una iniciativa de la mandataria estatal, aprobada por el Congreso y puesta en marcha por la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica del Estado

*Se jubilan 41 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado

PLAYAS DE ROSARITO.- En el evento conmemorativo del Día Internacional de la y el Policía, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la aprobación de las primeras 41 pensiones por jubilación para elementos de seguridad en el estado, derivada de la conformación de un fideicomiso único por la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica del Estado. Se trata de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 16 del sistema penitenciario y 23 de la Fiscalía General del Estado cuyo beneficio fue en la Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del FIDEICOMISO 851-02916, correspondiente a las prestaciones de los agentes.

De manera adicional, la titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que hay 198 casos a los que históricamente se les ha pagado una pensión humanitaria, sin embargo, se concretó un solo convenio para garantizar que a ninguno de ellos se les pague menos de 18 mil pesos mensuales, además de que se actualizará la pensión año con año conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y podrá heredarse a sus parejas en matrimonio o concubinato.

“La manera en que expresamos nuestra gratitud y reconocimiento por su gran labor, es dignificando su profesión, otorgándoles mejores prestaciones, certidumbre jurídica y equipamiento adecuado para que puedan desempeñar su trabajo”, dijo, destacando el apoyo del Congreso del Estado para la aprobación del fideicomiso así como de la Secretaría de Hacienda encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía y de la Consejería Jurídica, a cargo de Juan José Pon Méndez.

Marina del Pilar invitó a los ayuntamientos a adherirse al fideicomiso para beneficiar a las y los agentes municipales, ya que se trata de una manera de hacer justicia en beneficio de quienes entregaron su vida en la protección de todas y todos. Cabe señalar que Tecate y San Felipe ya se sumaron al esquema, mientras que Mexicali, Ensenada y San Quintín ya mostraron disposición.

Por otro lado, la gobernadora hizo entrega de estímulos económicos en beneficio de dos mil 251 agentes de la SSCBC y el sistema penitenciario, por un monto de siete millones 925 mil pesos, como medida de agradecimiento de parte de la sociedad bajacaliforniana por el esfuerzo que realizan en pro de la seguridad de todas las personas.

En el evento estuvo presente la fiscal general del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez; el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; el general Francisco Javier Zubia González, comandante de la Segunda Zona Militar; el comisario jefe Jorge Enrique Martínez Medina, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Baja California; Jorge Víctor Vázquez Zárate, en representación de la Segunda Región Naval y José Gabriel Gálvez, comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, entre otras invitadas e invitados especiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos