jueves, marzo 28, 2024
InicioRosaritoINAUGURA SEDESOL DOS COMEDORES COMUNITARIOS EN ROSARITO

INAUGURA SEDESOL DOS COMEDORES COMUNITARIOS EN ROSARITO

La delegación Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, inauguró dos comedores comunitarios en el municipio de Playas de Rosarito, unos en la colonia Constitución y otro en el fraccionamiento Ramos de la Ampliación Ejido Plan Libertador que corresponden a reubicaciones, quedando los mismo cinco que ha tenido la localidad.

"Las diferentes instituciones siempre han trabajado de la mano en el aspecto social, como es el caso del ayuntamiento y SEDESOL; para el gobierno municipal es muy importante esta colaboración, siempre lo he remarcado, lo he puntualizado, que en este tipo de acciones comunitarias no hay partidos políticos, no hay colores, todos jalamos la cobija para el mismo lado porque es en bien de la comunidad" declaró el licenciado francisco Serrano, Secretario de Gobierno en Rosarito, que asistió a las aperturas con la representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Por su parte el licenciado Marco Antonio Corona, delegado de SEDESOL en el estado, Afirmó: "Estas acciones son la continuidad de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que implementó el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, que funciona gracias a la conformación de los comités comunitarios que tenemos en todo el estado, los cuales tienen sus propias representaciones y esta es la de alimentación, que está siempre pendiente de atender correctamente a todos los que necesitan un comedor que funcione correctamente y pueda tener los 120 comensales diarios que se esperan".

Además, el delegado, agradeció públicamente a las cocineras de ambos comedores, que realizan su trabajo de manera voluntaria, el esfuerzo diario por sacar adelante las labores tanto de cocina como de organización.

En ambos eventos los comedores estuvieron a su máxima capacidad de asistencia, y cabe resaltar el entusiasmo que denotaban los comensales.

Ambos comedores quedaron en funcionamiento óptimo para atender 120 comensales diarios en desayuno y comida, para lo cual SEDESOL entregará el equivalente a 69,000.00 pesos mensuales en productos de las tiendas DICONSA.

El Delegado y el Secretario fueron acompañados por el Director de Desarrollo Social Municipal de Playas de Rosarito, licenciado Carlos Peraza Vergara.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos