lunes, abril 22, 2024
InicioRosaritoENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 577 BECAS DE APROVECHAMIENTO A ALUMNOS ROSARITENSES

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 577 BECAS DE APROVECHAMIENTO A ALUMNOS ROSARITENSES

•           Invirtiendo 577 mil pesos con recursos del Gobierno de Baja California.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California entregó 577 becas de aprovechamiento a alumnas y alumnos de educación básica del municipio, para lo cual se invirtió un recurso de 577 mil pesos.

Esto forma parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario Gerardo Arturo Solís Benavides, otorgando a las y los estudiantes un estímulo económico para que puedan continuar sus estudios.

Al respecto la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano comentó que en esta ocasión se otorgaron 232 becas a alumnos de primaria, 182 para secundaria y 163 para Educación Especial dando un total de 577 alumnas y alumnos beneficiados.

La autoridad educativa mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar a las y los estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes, que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

“Para esta dependencia de Educación es muy importante que las niñas, niños y adolescentes no dejen sus estudios por temas económicos, por ello es que como un estímulo a su compromiso como estudiantes y a sus buenas calificaciones se les reconoce con un cheque de mil pesos que será de gran utilidad para sus materiales”, expresó en su mensaje Zavala Sámano.

La solicitud para este beneficio la realizaron las y los alumnos en las propias escuelas y en las oficinas de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito, por otra parte, las personas aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos