domingo, septiembre 25, 2022
InicioRosaritoCONTINÚA CON LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN...

CONTINÚA CON LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC  

CONTINÚA CON LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC  

*En el municipio se entregarán un total de 142 mil 492 ejemplares para las alumnas y los alumnos de educación básica 

PLAYAS DE ROSARITO.- Refrendando el compromiso con la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Baja California continúa con la entrega de libros de texto gratuitos para las y los alumnos de educación básica que iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 en el municipio de Playas de Rosarito. 

En este sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides informó que se distribuirán 4 millones 128 mil 914 ejemplares a alumnos y alumnas de todos los municipios, enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG). 

Al respecto, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que se está llevando a cabo la entrega de los últimos materiales bibliográficos a los planteles escolares por lo que, al iniciar las clases, las y los alumnos contarán con el 100 por ciento de libros de texto gratuitos en sus aulas el día 29 de agosto, siendo un total de 142 mil 492 ejemplares para este municipio.  

Zavala Sámano comentó que la distribución en tiempo y forma de los libros es de suma importancia, por lo que cada nivel educativo elaboró un calendario de entrega, con el fin de hacer el proceso de la manera más organizada y que las y los estudiantes cuenten con el material completo al iniciar el ciclo escolar, por ello también en esta entrega personal de la dependencia de educación de diferentes departamentos está apoyando para hacer el proceso más fácil. 

Por otra parte, la funcionaria destacó la importancia de esta dotación gratuita a las y los estudiantes, de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena y especial, a fin de dar seguimiento a las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana. 

Para este ciclo escolar se incrementó en un 400% los libros de texto destinados para la educación indígena, como parte del compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de impartir una educación basada en la equidad e igualdad de oportunidades. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos