lunes, marzo 18, 2024
InicioMexicaliATIENDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A MANIFESTANTES DEL SETEBC 

ATIENDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A MANIFESTANTES DEL SETEBC 

ATIENDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A MANIFESTANTES DEL SETEBC 

* Se instalarán mesas técnicas que trabajarán en la revisión de los expedientes de cada caso 

* Se han gestionado de manera permanente recursos para el pago de rezagos en nóminas extraordinarias de trámites validados 

MEXICALI.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, atendió a delegados, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC), quienes manifestaron sus inquietudes relacionadas a laudos, rezago de pago, altas en base, cambios de adscripción, entre otras.   

Solís Benavides expresó que para la presente administración estatal, a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioridad respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y trabajar coordinadamente con las representaciones sindicales magisteriales, por ello ha encabezado diversas gestiones con el gobierno federal para obtener recursos que sirvan para cubrir los adeudos con el magisterio de Baja California.  

Reconoció el derecho que tienen a manifestarse y la dependencia a su cargo reitera su disposición y apertura al diálogo, sin embargo, exhortó a los manifestantes a no afectar a niñas, niños y jóvenes con paros de labores en el inicio de ciclo escolar 2022-2023. 

Propuso el secretario de Educación la instalación de mesas técnicas en las que se trabajará en la revisión de trámites pendientes, caso a caso, para integrar correctamente cada expediente y gestionar los fondos extraordinarios para el pago de dichos adeudos. 

Estarán integradas por las áreas involucradas: administración de personal, finanzas, jurídico, sindicales y Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). 

Indicó que no han dejado de salir nóminas extraordinarias para cubrir los rezagos de pagos de los diferentes sindicatos, ejemplo de ello es la nómina extraordinaria programada a pagar para el mes de septiembre.   

Por último, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para continuar trabajando y gestionando el recurso necesario para cumplir cabalmente con los pagos del magisterio en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos