domingo, abril 28, 2024
InicioNo usarUNE ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES A 286 PAREJAS EN MATRIMONIO

UNE ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES A 286 PAREJAS EN MATRIMONIO

  • Realizarán matrimonios colectivos en las delegaciones y en el Cereso

Ensenada B.C.- Miércoles 14 de febrero de 2024.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, esta tarde, el alcalde Armando Ayala Robles unió en matrimonio a 286 parejas ensenadenses.

En la ceremonia realizada en la icónica Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás, el presidente destacó que, en los últimos cinco años, con la campaña de Matrimonios Colectivos “Cásate por 1 peso”, se ha apoyado a 4 mil 850 parejas que residen en zona urbana, conurbada y delegaciones.

Armando Ayala resaltó que, la finalidad es brindar certeza jurídica a la familia, pues el matrimonio es un contrato de voluntades que trae consigo obligaciones y derechos por igual, en el que se involucran sentimientos y valores fundamentales como el amor, el respeto, la confianza, la lealtad, la empatía y la comunicación.

“Al cumplir con los requisitos establecidos por el Registro Civil y al no existir impedimento legal, estamos reunidos para unir a 286 parejas en matrimonio, a las que felicito por dar un paso firme con la persona que aman, con la que construirán un equipo, para defender sus derechos y procurar el bienestar mutuo”, afirmó.

Tras efectuar la declaratoria de matrimonio, el presidente añadió que, en los próximos días se realizan ceremonias similares en las delegaciones: San Vicente; Maneadero; Francisco Zarco; Real del Castillo; Valle de la Trinidad; y, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.

En nombre de Elizabeth Márquez Saavedra, directora del Registro Civil de Baja California, Vilma Jhovana Rodrigo Nafarrate enfatizó que, para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es primordial trabajar por el bienestar de las familias, y el matrimonio es el fundamento del núcleo familiar.

Reconoció al alcalde Armando Ayala; a la titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, y a su equipo de trabajo, por impulsar la campaña de Matrimonios Colectivos y brindar facilidades a las parejas que residen en distintos puntos del municipio.

La diputada estatal, Claudia Agatón Muñiz, madrina de las 286 parejas, celebró el amor y el compromiso de las y los contrayentes, pues -enfatizó- que el matrimonio es un núcleo esencial en donde se moldean los valores que sustentan la convivencia social.

“Deseo que su unión se fuente de alegría, que tengan un futuro próspero, que su amor siga floreciendo, porque en el matrimonio se estrechan los lazos de amor y respeto que nos unen como sociedad”, expresó la legisladora.

Por su parte, Ayerim Magallón, oficial del Registro Civil, informó que aún hay oportunidad de que las parejas que residen en las delegaciones se inscriban en la campaña; además, de que agradeció a empresas y ciudadanía de buen corazón que, con distintos donativos, se sumó a la organización del evento.

En representación de las parejas, recibieron el acta de matrimonio: Dolores Hirales Meza y Sergio Román Mayoral, pareja de mayor edad; David Alonso García y
Estefani Herrera García, pareja más joven; Javier Torres de León y Jorge Antonio Martínez Espino, pareja igualitaria.

También, se entregaron reconocimientos a: Distribuidora Rossini; Sinaí Zepeda Alonso; Bodegas Santo Tomás; Monte Pío del Noroeste; Las Cazuelas; Rupestre; Cenaduría Tlaquepaque; Blanca Armonía; y, Mercado Mayorista.

En la ceremonia se contó con la participación de, Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal suplente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos