sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliREALIZA IEEBC FORO INFORMATIVO DIRIGIDO A PERSONAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

REALIZA IEEBC FORO INFORMATIVO DIRIGIDO A PERSONAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

● Se dieron a conocer los lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de paridad de género, igualdad sustantiva y no discriminación en la postulación y registro de candidaturas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California.

MEXICALI, B. C. A 14 DE FEBRERO DE 2024. – Con el objetivo de brindar información en materia político electoral a personas integrantes de la diversidad sexual y de género, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, realizó un Foro Informativo.

El evento tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, en donde el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, comentó que el IEEBC tiene una agenda en pro de los derechos humanos y busca garantizar la igualdad de oportunidades en este Proceso Electoral.

Indicó que era un orgullo que instituciones como el IEEBC y la UABC impulsarán actividades de promoción de los Derechos Humanos.

La Consejera Electoral y vocal de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, destacó que el foro también buscaba informar respecto al presupuesto designado para la difusión de las candidaturas, las fechas relevantes dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, la vía por la cual pueden presentar una denuncia respecto a infracciones administrativas electorales y resolver las dudas que puedan tener con relación a las acciones afirmativas aprobadas.

El desarrollo del Foro Informativo ocurrió en tres ponencias, la primera a cargo de Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, Coordinadora de Partidos Políticos y Financiamiento, con el tema Financiamiento de campañas y fechas relevantes del Calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En la segunda ponencia fungió como participante el Encargado de Despacho de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, Orlando Absalón Lara, quien puntualizó todos los detalles sobre el recurso del Procedimiento Especial Sancionador.

La tercera ponencia que se ofreció en el recinto del auditorio de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Tijuana estuvo a cargo de Judith Esmeralda Acosta Viera, titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, quien describió los Lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de paridad de género, igualdad sustantiva y no discriminación en la postulación y registro de candidaturas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California.En el evento se contó con la presencia de la Consejera Electoral y Vocal de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, Olga Viridiana Maciel Sánchez, y la directora de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Tijuana, Laura Alicia Cam

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos