jueves, marzo 28, 2024
InicioNo usarTIJUANA Y SAN DIEGO BRILLARÁN COMO LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO: MONTSERRAT...

TIJUANA Y SAN DIEGO BRILLARÁN COMO LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO: MONTSERRAT CABALLERO

• Arriba alcaldesa a Valencia, España, para proyectar la zona binacional a nivel mundial

Valencia, España; a 03 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recibió la estafeta de manos del alcalde Joan Ribó, Alcalde de Valencia, España; para que Tijuana y San Diego brillen como la próxima capital mundial del diseño 2024.

“Es un honor recibir junto a nuestros vecinos amigos de San Diego, California; la distinción histórica tan grande, designados para convertirnos en la Primer Capital Mundial del Diseño Binacional, donde la campaña emprendida por ambas ciudades se denomina: HOME 2024”.

Desde Valencia, España; Caballero Ramírez aseguró que la unión de dos ciudades de diferentes países, como Tijuana y San Diego, demuestra cómo se aprovecha un diseño centrado en las personas para hacer frente a problemas mundiales como el cambio climático o la desigualdad social a través de la ingeniería, la ciencia, el arte y la arquitectura.

Ante un escenario donde participan personalidades de todo el mundo, Caballero Ramírez informó que Tijuana es un santuario de muchas culturas, de muchas lenguas, donde la única bandera que la identifica y la une es la del trabajo, la del esfuerzo, innovación y solidaridad que suma a muchos compatriotas que llegan para transformar un futuro sólido.

Puntualizó que hablar de Tijuana y San Diego, es hablar no solo de la hermandad que existe entre ambas ciudades, sino, resaltar la oportunidad para colaborar juntos en la construcción de comunidades más interconectadas que inspiren a otras ciudades del mundo a través del diseño, una frontera donde también se sueña, ya que es la esquina de Latinoamérica, donde empieza la Patria Mexicana.

Esta designación es la puerta que se abre para dar a conocer a Tijuana no solo por ser un cruce internacional, sino también, como el paso fronterizo más transitado del hemisferio occidental donde se comparten historias de millones de personas que la visitan, viven, trabajan y conviven de manera excepcional.

A Tijuana y San Diego no la divide un muro, al contrario, existe un puente que une y traspasa las fronteras que la distinguen por ser el viento del norte que sopla en un mismo sentido de paz, de inclusión, respeto y amor que comparten ideales de justicia, democracia y libertad.

Al Sr. Joan Ribó, Alcalde de Valencia, le agradeció su calidez humana y su recibimiento a la ciudad del mediterráneo, tan cálida, tan llena de color, tan llena de esperanza, quien le señaló que al lado de ella, la acompañaron los sueños de cientos de tijuanenses.

Afirmó que desde ahora, Tijuana y San Diego impulsarán con más innovación, más desarrollo y oportunidades para todos, con corazones alegres, mujeres y hombres de todo el mundo que se unen para ser libres, combatiendo la xenofobia, el racismo y la desigualdad.

La alcaldesa recibió la estafeta del Word Design Capital (WDC) 2024 de manos del alcalde de Valencia Joan Ribó, ya que fue la última sede, y en esta ocasión es la primera vez que la recibe Tijuana y San Diego, que impulsará la Infraestructura y el Diseño de la ciudad fronteriza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos