jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliREGISTRA RESPIRA AVANCES PARA TRANSFORMAR NUESTRA MOVILIDAD: MARINA DEL PILAR 

REGISTRA RESPIRA AVANCES PARA TRANSFORMAR NUESTRA MOVILIDAD: MARINA DEL PILAR 

* Las obras concluirán en 2023, cuando se tienen programados nuevos proyectos que buscan combatir el tráfico y mejorar la calidad de vida de las familias de todos los municipios de Baja California  

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que, a través de los avances en la ejecución de las obras del programa RESPIRA, la administración estatal busca fortalecer la movilidad en las principales ciudades del Estado, aumentando el tiempo de calidad en las familias e impulsando el desarrollo económico de la entidad. Durante la realización de la quincuagésima edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar en la ciudad de Mexicali, la mandataria rememoró gran parte de los proyectos de mejora vial impulsados durante el primer año de Gobierno, para resolver problemas generados por varios años de abandono en varios rubros, a través de la suma de voluntades y una nueva forma de gobernar.  

“Y justo en esa ruta del desarrollo de Baja California, es que hemos emprendido un programa muy importante: RESPIRA, el cual impulsa una serie de obras fundamentales para que nuestras calles, nuestras ciudades, sean espacios más habitables, con mejores condiciones de tráfico y movilidad”, expresó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California. 

Entre las principales obras enlistadas por Marina del Pilar se encuentra el Nodo Alamar – Héctor Terán Terán en la ciudad de Tijuana, mismo que permitirá el flujo continuo en ambas vialidades, logrando más eficiencia en los tiempos de traslado, así como un rápido acceso a la garita de Otay, así como mayor seguridad, mejor calidad del aire y el bienestar de más de 400 mil personas.  

Otra obra clave para la zona metropolitana compuesta por los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito es la construcción del puente Casa Blanca – Corredor Tijuana Rosarito 2000, mismo que permitirá acortar los tiempos de traslado y reducir las emisiones de contaminantes.  

Mientras que en el caso de la capital del Estado se encuentra en proceso la rehabilitación del bulevar Cetys entre la calle Novena y la carretera Abasolo; en ese tramo se está recuperando la carpeta asfáltica, se agregan carriles, se mejora el señalamiento y se reducen los tiempos de traslado mejorando además la imagen de la ciudad ante residentes y visitantes. 

A lo anterior se suma la ampliación del bulevar Gómez Morín, entre el bulevar Héctor Terán y el bulevar Anáhuac, además de la ampliación de la carretera Islas Agrarias de la calle Novena al crucero anillo periférico, en donde se están construyendo dos carriles y drenaje pluvial y sanitario y se está rehabilitando el alumbrado público y las áreas verdes. En el caso de Ensenada, el programa RESPIRA incluye 16 obras para rehabilitar más de 138 mil metros cuadrados de vialidades. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos