martes, noviembre 28, 2023
InicioNo usarSDIF ABRE INSCRIPCIONES PARA TALLER GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

SDIF ABRE INSCRIPCIONES PARA TALLER GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

• Inicia el próximo lunes 02 de octubre en las instalaciones del Sistema DIF.

Tijuana, Baja California, a 28 de septiembre de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana abre inscripciones para el Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) Nivel 1, que se impartirá los días lunes en un horario de 10:00 am a 12:00 pm.

La directora del SDIF, Paloma Isabel Góngora Figueroa, manifestó que este gobierno municipal presidido por la Alcadesa Montserrat Caballero, ha promovido a través de diversos talleres, que la población aprenda esta lengua que es reconocida oficialmente como lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico de México.

El SDIF a través de la coordinación de Atención a Grupos Vulnerables impulsa el aprendizaje de esta lengua, con la finalidad de conocer la cultura y mejorar la comunicación con la comunidad sorda.

La titular de la paramunicipal dio a conocer que este taller sin costo da inicio el próximo lunes 02 de octubre y va dirigido a la población mayor de 18 años de edad.

Los interesados deben de inscribirse a la brevedad en el departamento de Atención a la Discapacidad, de 8:00 am a 3:00 pm y comprometerse a asistir puntualmente a cada una de las 8 sesiones.

Como parte de la inclusión laboral, el SDIF ha impartido clases de LSM a personal de Recursos Humanos y de las áreas productivas en empresas como Hunter. Actualmente se lleva a cabo en Poly y próximamente con Jabil y Honeywell así como Hotel Marriot.

Góngora Figueroa expresó que se están atendiendo a padres con hijos sordos, quienes concluyeron el nivel uno e iniciaron el segundo, para fortalecer el aprendizaje en beneficio de la comunicación con sus hijos y las relaciones familiares.

Por otra parte, el Sistema DIF ha capacitado a servidores públicos en favor de la atención que se da a los usuarios y a la comunidad en general, con talleres a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la propia paramunicipal.

Por último, invitó a las empresas que quieran recibir esta capacitación se acerquen al Sistema DIF y a la población en general a ser parte de este taller de LSM, para aprender a comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos