lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliRESTAUREMOS EL COLORADO Y LA COMUNIDAD CUCAPÁH INICIAN COLABORACIÓN EDUCATIVA

RESTAUREMOS EL COLORADO Y LA COMUNIDAD CUCAPÁH INICIAN COLABORACIÓN EDUCATIVA

  • Dentro de las actividades de involucramiento comunitario y educación ambiental de Restauremos El Colorado.

Restauremos El Colorado, A.C. dio por inaugurado un taller de artesanías que estará llevando a cabo durante septiembre y octubre, en colaboración con miembros de la comunidad Cucapá.

Esta es una de las actividades que forman parte del programa de involucramiento comunitario y educación ambiental que está implementando la asociación civil.

El evento de inauguración tuvo lugar en el sitio de restauración ecológica “El Chaussé” ubicado en el sureste del valle de Mexicali, en el delta del Río Colorado, donde los participantes convivieron e intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el río, principal fuente de agua en la región.

Con la ceremonia de bendición Cucapáh compartieron relatos históricos sobre el río, mientras que por parte del personal de Hidrología y Restauración de REC se habló del rescate del ecosistema en el delta por medio de actualización técnica e investigación científica para implementar un uso eficiente de agua y suelo en respuesta al cambio climático.

Como actividad de introducción a la educación ambiental, los niños realizaron dibujos alusivos al Río Colorado y aprendieron sobre plantas y animales nativos.

Desde tiempos inmemorables, las comunidades originarias como los Cucapáh, han habitado la región, procurado alimento a través de la pesca, y desarrollado el arte con materiales de la naturaleza nativa como álamos, sauces, palo verde y mezquites. En las zonas de restauración como El Chaussé, se ha logrado reestablecer bosques que contribuyen a la preservación de la cultura de este pueblo, y a la calidad de vida de todos los que habitamos en la región.

Para quienes deseen tener mayor información sobre las visitas a los sitios de restauración y participar en actividades de educación ambiental e involucramiento comunitario, se les invita a consultar la página www.restauremoselcolorado.org, enviar mensaje de Whatsapp al número 686 1549393 o bien, escribir a contacto@restauremoselcolorado.org.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos