sábado, julio 13, 2024
InicioNo usar GINA CRUZ DEMANDA ACCIÓN URGENTE TRAS EL HURACÁN “OTIS” EN GUERRERO

 GINA CRUZ DEMANDA ACCIÓN URGENTE TRAS EL HURACÁN “OTIS” EN GUERRERO

·         Exigió la emisión del Manual de Organización del Sistema Nacional de Protección Civil

·         Reclama explicación técnica sobre la nota aclaratoria de la Declaratoria de Desastre Natural y la reconsideración de la declaración original en beneficio de municipios afectados en Guerrero

Ante la urgencia que vive la sociedad guerrerense luego de la tragedia originada por el huracán “Otis”, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, a través de un punto de acuerdo, demandó que el Senado de la República exhorte a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a emitir el Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Exigimos una explicación detallada y argumentación de las consideraciones técnicas detrás de la emisión de una nota aclaratoria de la Declaratoria de Desastre Natural, la cual fue publicada el 2 de noviembre de 2023 e instamos a reconsiderar la declaración original”, apuntó.

Cabe precisar que esta solicitud se basa en la falta de solidaridad y apoyo hacia los 47 municipios afectados en el estado de Guerrero.

“El Gobierno federal modificó el Decreto de Declaratoria de Desastre Natural al emitir una nota aclaratoria sin un respaldo técnico sólido, excluyendo a 45 municipios de la entidad federativa”, detalló la panista.

Cruz Blackledge abundó que la Declaratoria de Desastre original se basó en una opinión técnica y en lo estipulado por la Ley General de Protección Civil, por ello, consideró, “se debe justificar y explicar el cambio ante el Senado y se debe reconsiderar la inclusión de los 45 municipios excluidos en conformidad con el Decreto del 2 de noviembre”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos