viernes, abril 19, 2024
InicioNo usarCELEBRA ARMANDO AYALA DECLARACIÓN DE 200 AÑOS DE AMISTAD MX-EUA EN RIVERSIDE

CELEBRA ARMANDO AYALA DECLARACIÓN DE 200 AÑOS DE AMISTAD MX-EUA EN RIVERSIDE

• Patricia Lock entregó al alcalde una placa de reconocimiento por la hermandad entre Riverside y Ensenada

Riverside, California.- Viernes 16 de diciembre de 2022.- Con el fin de celebrar el 200 Aniversario de la Relación Binacional entre México y Estados Unidos, el alcalde Armando Ayala Robles asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Riverside, California.

Durante el evento las autoridades recordaron que hace varios años, México sostiene una gran relación comercial con la Unión Americana, siendo así uno de los socios principales. Sólo del 2021 al 2022, el intercambio de bienes fue de 661 billones de dólares gracias a la agenda conjunta y a las decisiones que se toman en el entorno binacional y fronterizo.

Asimismo, mencionaron que todo este tiempo de relaciones diplomáticas, México y Estados Unidos han compartido una de las fronteras más extensas en el mundo, en la cual muchas familias trabajan, estudian, crecen, aportan y enriquecen al desarrollo de México y Estados Unidos.

Al respecto, Armando Ayala dijo sentirse honrado por la invitación al festejo de dos siglos de lazos de cooperación, así como por hermandad entre Ensenada y Riverside, y con otras ciudades de California como Downey, San Juan Capistrano, Redondo Beach, Newport, entre otras.

El primer edil ensenadense agradeció por esta unión de ciudades, en las que el municipio se ha visto beneficiado con el donativo de equipamiento para bomberos, patrullas, máquinas extintoras, uniformes, programas de salud y de seguridad.

“Hacemos votos para que esta relación de amigos vaya creciendo y podamos cosechar frutos mutuos para nuestra comunidad”, reiteró el presidente municipal.

Patricia Lock Dowson, alcaldesa de Riverside, dio la bienvenida a los presentes, entre autoridades, organismos civiles, grupos deportivos y clubes sociales que han sumado esfuerzos en pro de la comunidad de ambos países.

“Hoy celebramos 200 años de amistad entre México y Estados Unidos, no podemos más que estar agradecidos por la cercanía y conexión, así como los lazos de cooperación en pro del crecimiento de ambas comunidades”, resaltó la alcaldesa.

De igual forma, Patricia Lock expresó que es motivo de festejo el trabajo conjunto entre las ciudades vecinas de Ensenada y Riverside, la cual comenzó hace más de 40 años y se ha mantenido hasta la actualidad.

En ese sentido, refirió que en el 2022 esta hermandad ha sido notable por la realización de eventos turísticos mutuos, capacitación para bomberos, gestión de donativos, entre otras acciones, por lo que hizo entrega de una placa de reconocimiento para el presidente Armando Ayala.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos