jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicali“VOTÉ EN CONTRA DEL PAQUETE FISCAL PORQUE MANTIENE EL IVA EN 16...

“VOTÉ EN CONTRA DEL PAQUETE FISCAL PORQUE MANTIENE EL IVA EN 16 POR CIENTO”: SENADOR HERMOSILLO

El Senador Victor Hermosillo subió a la tribuna del Senado a expresar su desacuerdo con la Ley de ingresos y el paquete fiscal que se discutió ayer, en una sesión que terminó hasta las 5 de la mañana.

Esta ley que queremos aprobar va en sentido contrario a lo que es mejor para México. Voy a votar en contra porque se sigue castigando a los bajacalifornianos al mantener el IVA en 16 por ciento en la frontera; porque el trato fiscal que se le sigue dando a las escuelas privadas es como si éstas fueran empresas y no asociaciones civiles sin fines de lucro”, afirmó el Senador Hermosillo.

El legislador por Baja California mencionó en su intervención que votar en contra de la ley de ingresos, la miscelánea fiscal y el paquete fiscal, es la única forma que tienen los políticos de decirle a los ciudadanos que los entienden, “que al igual que ellos pensamos que la economía está estancada, que México no se está moviendo igual para todos”.

Criticó que el gobierno con la complicidad de la mayoría de los legisladores federales, siga endeudando a las familias mexicanas – actualmente, la deuda pública representa el 47% del Producto Interno Bruto –, que se continúe castigando a la clase media con impuestos y que no se aborde el problema de las pensiones. Además, dijo, el problema no es que no haya recursos, si no que el gobierno gasta mal y mucho, además del despilfarro y corrupción.

El 60 por ciento de la población que trabaja en el sector informal, como taxistas o vendedores ambulantes, apenas sobrevive. Casi el 42 por ciento de los trabajadores no puede cubrir las necesidades básicas con su salario. Los salarios están paralizados porque el 21 por ciento de la fuerza laboral está desempleada o trabaja unas cuantas horas a la semana. Mover a México también significa resolver los problemas de ese 42 y de ese 21 por ciento y de los 2 millones de pobres que este gobierno ha creado”, afirmó el Senador Hermosillo.

Finalmente, mencionó que los senadores viven en una burbuja y que lejos de entender la realidad de los mexicanos, quieren subir el presupuesto del Senado para el siguiente año.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos