sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliVENCE EL 22 DE FEBRERO EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS...

VENCE EL 22 DE FEBRERO EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, SENADURÍAS Y DIPUTACIONES

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que, el plazo de registro de candidaturas federales, vencerá el próximo 22 de febrero, para la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones por el principio de mayoría relativa.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE BC, Liliana Díaz de León Zapata explicó que, conforme a la Ley, corresponde a los Consejos Distritales de los nueve Distritos Electorales de Baja California recibir las solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de Mayoría Relativa.

Al Consejo Local le corresponde recibir las solicitudes de registro de candidaturas a Senadurías por el principio de Mayoría Relativa, conformada por dos fórmulas.

También informó que el Consejo General del Instituto, tiene facultades supletorias para la recepción de la documentación y registro de candidaturas tanto de senadurías como Diputaciones, que presenten los partidos políticos nacionales y coaliciones.

En cumplimiento a lo establecido por el Consejo General del Instituto, los nueve Consejos Distritales y el Consejo Local del INE en Baja California, convocarán a sesión especial el día 29 de febrero de 2024 a las 9:00 horas, para el registro de candidaturas a las Senadurías y Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa que presenten los Partidos Políticos Nacionales o coaliciones ante los Consejos en Baja California.

Destacó que al Instituto le corresponde organizar las elecciones y a la ciudadanía le corresponderá decidir quiénes serán las candidatas y los candidatos electos, y en el mes de junio de este año, en las instalaciones de los Consejos Local y Distritales del INE en BC, se entregará la constancia de mayoría y validez a quienes obtengan la mayoría de los votos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos