miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS PRODUCTIVOS POR 500 MIL PESOS

ENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS PRODUCTIVOS POR 500 MIL PESOS

• Insumos para venta de dulces, tamales y guisados; medicamento, estudios de laboratorio, sillas de ruedas y bastones; tabletas electrónicas, tinacos y material de construcción

Ensenada, B. C.- Martes 20 de febrero de 2024.- Para impulsar a emprendedores y solventar diversas necesidades en materia de salud, educación, vivienda o servicios públicos, esta mañana el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo entrega de 200 apoyos sociales y productivos con inversión de 500 mil pesos.

El presidente municipal reconoció a las familias presentes que comenzarán con un negocio de comida y trabajarán con toda su energía para para salir adelante, mejorar su calidad de vida y generar clientes poco a poco.

Acompañado por Loreto Castillo García, representante de la población beneficiada y funcionarios municipales, recordó que en ocasiones la gente sólo necesita un impulso para emprender, por lo que la Coordinación de Atención Ciudadana acoge las peticiones, les da seguimiento y destina un recurso para la población que quiere emprender un proyecto productivo.

Ayala Robles comentó que este tipo de emprendedores son personas retiradas, madres solteras o con problemas de salud que les impide trabajar en otra actividad, por lo que buscan una opción para generar ingresos.

De la misma forma, dijo el primer edil, apoyamos con materiales a quienes no pueden adquirir lo necesario para reparar problemas en su vivienda, ya sea goteras y afectaciones en el techo o para ampliar o terminar una habitación.

Armando Ayala destacó que parte de los recursos que se implementan en la entrega de estos apoyos, se hace con la aportación del redondeo en Tiendas Oxxo, donde los y las clientes aceptan cerrar los centavos de su compra, a fin de que ese dinero se acumule en pro de los programas sociales del DIF Municipal.

“Agradecemos y felicitamos infinitamente a las empresas que trabajan de la mano con nosotros, así como a las dependencias municipales como Atención Ciudadana, DIF y Bienestar Social, ya que también destinan recurso para apoyar a las peticiones ciudadanas”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Patricia Reyes Hernández, reiteró que el compromiso del Gobierno de Ensenada es beneficiar a las y los ciudadanos más vulnerables, mismos que se han acercado para solicitar los diversos apoyos.

En este caso, citó que en materia de apoyos s para venta, se entregaron variedad de dulces, botanas y salsas, ollas para tamales, totopos e insumos para nachos, insumos para guisados varios, empanadas y preparar tortillas de harina.

La directora de DIF Municipal, Oralia Guadalupe Tinoco González, apuntó que es satisfactorio cumplir la meta de 200 apoyos más para la comunidad, donde la paramunicipal se suma con un recurso de 155 mil pesos para otorgar apoyos alimentarios, sillas de ruedas, andaderas, bastones, tinacos y tabletas electrónicas, así como 200 loncheras donadas por Navico.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, agregó que las y los beneficiados con los apoyos son personas que residen en distintas colonias y delegaciones, como Popular 89, Maneadero, Villas I a la VI, Buenavista, Libertad, Rosas Magallón, El Sauzal, Villa de Reyes, Lomitas, Morelos I y II, Lomas del Pedregal, entre otras.

Bajo la instrucción de nuestro alcalde, hemos seguido entregando lo relacionado al mejoramiento de vivienda, como lonas de uso rudo, paquetes de láminas e impermeabilizante para techumbre y hojas triplay, mientras que para atención a la salud, se entregaron paquetes de medicamentos, certificados para estudios médicos y lentes ópticos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos