viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliUrge postura del Gobernador sobre jornada electoral: Molina

Urge postura del Gobernador sobre jornada electoral: Molina

 Es preocupante que a horas de que arranque la jornada electoral en el Estado, no haya una postura ni posicionamiento por parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como sucede en otras entidades, aseveró el diputado por Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García. 

El también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, sostuvo que no se ha visto que en Baja California al titular del ejecutivo, dar conocimiento a los ciudadanos de garantizar que el resultado de sus votos de estas elecciones van a ser respetados.

Recordó que en las elecciones federales del año pasado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el entonces presidente del Senado, Emilio Gamboa Patrón, salieron a dar declaraciones públicas donde ofrecían a nombre de las instituciones garantizar la certeza, la seguridad del proceso electoral a los ciudadanos en todo el país.

Por lo anterior, Molina García manifestó su preocupación de que no se haya visto al gobernador, asegurar públicamente a los ciudadanos que este domingo 5 de junio habrá seguridad y certeza. 

"A final de cuentas el voto ciudadano es importante, sea el rumbo que tome, sea el partido que voten, debe de estar garantizado y no vemos el posicionamiento ni la postura pública del gobernador. Situaciones como la prohibición de celulares al momento de entrar a la urna para votar, no se ha comentado nada tampoco. Vamos, ni siquiera ha habido un llamado del gobernador a la participación ciudadana", expresó. 

Fue por eso que insistió en hacer el llamado y la observación como integrante del Congreso del Estado, al Poder Ejecutivo, pues aún no es tarde para hacer saber a la ciudadanía sobre su postura.

El diputado de Movimiento Ciudadano aprovechó para invitar a los ciudadanos a tomar su decisión al momento de votar, y no dejar que nadie decida por ellos y por el futuro de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos